Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

MUNDIAL SUB-20

Soto vs. Campana, duelo de nueves en el Mundial Sub-20

Los delanteros de Estados Unidos y Ecuador, ambos de 18 años, tendrán una prueba de nivel en el duelo de cuartos de final del Mundial Sub-20.

Los delanteros de Estados Unidos y Ecuador, ambos de 18 años, tendrán una prueba de nivel en el duelo de cuartos de final del Mundial Sub-20.

Sebastián Soto y Leonardo Campana tendrán buena parte de la responsabilidad en el posible éxito de sus equipos en el duelo de cuartos de final del Mundial Sub-20. Ambos son la referencia de Estados Unidos y Ecuador respectivamente y aunque llegan en momentos de inspiración muy diferentes, este duelo entre ambos supondrá la ocasión de confirmarse o de reivindicarse.

Ambos delanteros disputan esta cita con apenas 18 años y sólo cuatro días los separan en la fecha de nacimiento. Campana cumplirá los 19 el 24 de julio y Soto el 28. Además, sus carreras en los últimos meses se han desarrollado de manera paralela. El ecuatoriano debutaba en el primer equipo de Barcelona de Guayaquil en el mes de marzo y su rival se estrenaba en Bundesliga con el Hannover en abril después de sus excelentes números en el equipo Sub-19.

Soto ha mantenido en Polonia esa eficacia goleadora y suma cuatro tantos, dos ante Nigeria y dos más frente a Francia. Se trata de un delantero muy completo, que se desenvuelve bien con espacios, donde destaca a la hora de desmarcarse, y también con remates al primer toque en el área.

Campana, por su parte, es un jugador más fijo en los últimos metros del campo, trabaja entre los centrales y aunque también puede alejarse unos metros, donde resulta letal es cerca del arco. Así brilló en el Sudamericano y así ha logrado sus primeros goles en la Primera División de Ecuador. Ahora ha recibido críticas por su sequía y busca aún su primer gol en el Mundial.