NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone sigue experimentando su delantera Morata-Diego Costa

El técnico argentino tiene el convencimiento de que los dos puntas se pueden compenetrar. La lesión del '19' impidió que tuviesen más de 26 minutos juntos.

Actualizado a
Morata y Diego Costa.
SERGIO PEREZReuters

Simeone utilizó el partido contra Beitar de Jerusalén para cerrar la temporada comenzando a hacer pruebas para la siguiente. Sin Juanfran, Godín ni Griezmann en el once, tres jugadores que dirán adiós y con las ausencias de Filipe y Rodrigo, que podrían seguirle los pasos, el Atlético cayó realizando experimentos. El técnico argentino utilizó a Lemar como enganche y una delantera formada por Morata y Diego Costa, una pareja que lleva intentando potenciar desde la llegada del madrileño en enero, aunque hasta el momento no ha podido tener continuidad. 

La terrible torcedura de tobillo de Costa, que afortunadamente quedó en un esguince de tobillo grado II sin afectación ósea, provocó que el hispanobrasileño saliese del campo a los 26 minutos. Se produjo en una acción donde había realizado una pared con el propio Morata para tratar de plantarse mano a mano ante el portero. Fue el tercer partido que Simeone alineaba a los dos puntas de inicio juntos, una idea que podría ser la solución del técnico a la salida de Griezmann. El Cholo ya apostó por dos arietes natos antes de la llegada del francés, que se adaptó a la perfección a jugar como segundo delantero. Durante la temporada 2012/13 fueron Diego Costa y Falcao los encargados de formar dupla arriba y en la histórica campaña 2013/14 con el título de Liga la punta estuvo ocupada por Villa y Diego Costa

Lesiones y sanciones

Ante el Athletic llegó la primera probatura con Costa y Morata arriba donde el Atlético no estuvo nada fino y cayó, con polémica arbitral por 2-0 para prácticamente despedirse de LaLiga. La siguiente semana Simeone volvió a apostar por Diego Costa y Morata en la delantera contra el Alavés sin importarle que de nuevo tuviese que pasar Griezmann a la banda y ahí comenzaron a llegar los brotes verdes, aunque una nueva lesión del '19' acabó con la probatura. Los dos delanteros marcaron en la goleada por 0-4, aunque todavía no se pudo ver excesivo juego conjunto, sí comenzaron a automatizar movimientos para que cuando uno se desmarcase hacia el área el otro esperase desde segunda línea. Sin embargo la expulsión en el Camp Nou y los ocho partidos de sanción a Costa impidieron que volviesen a juntarse hasta el amistoso.

Falta por ver si Simeone volverá a recurrir a la delantera formada por los dos arietes o si Diego Costa acabará saliendo en el mercado veraniego, ya que el Atleti parece convencido a pagar para quedarse a Morata. Sin embargo, estas probaturas parecen ir encaminadas al proyecto del próximo curso donde el Atlético busca un delantero que cubra la baja de Griezmann. Un jugador como Dybala o el proyecto de estrella Joao Félix serían los sustitutos naturales por posición, pero el equipo rojiblanco ya ha manejado nombres de arietes como Lacazette o Cavani