NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA

Moisés Israel deja abierta la posibilidad de que Garai no continúe

El presidente del Numancia habló sobre el futuro del entrenador: "Se abre un periodo de reflexión, tenemos que analizar la temporada en todos los ámbitos".

SoriaActualizado a
López Garai, en el partido entre Numancia y Nástic de Tarragona.
LAIA SOLANELLASDIARIO AS

Volvió a aparecer ante los medios el presidente del Numancia Moisés Israel. El día después de que el equipo lograra la permanencia matemática gracias al empate en Zaragoza y la victoria del Oviedo ante el Rayo Majadahonda, el Numancia y la Universidad de Valladolid mediante su Campus Duques de Soria, firmaron un convenio de colaboración. Israel no confirmó la continuidad del entrenador del club soriano, Aritz López Garai, pese que se hace tan sólo unos meses se le renovó por una temporada más: "Se abre un periodo de reflexión, tenemos que analizar la temporada en todos y cada uno de los ámbitos", indicó y es que todavía queda un partido en Los Pajaritos y, al menos antes se realizaba, en este club las decisiones importantes se logran una vez superada la temporada y haciendo balance de la misma: "Las decisiones deben ser para el beneficio del Numancia", indicó el máximo accionista.

Ante las preguntas de los medios, el presidente del club soriano jugó al despiste dejando abierta la puerta a todo tipo de teorías, llegando a indicar que puede ser el propio entrenador el que tome la decisión de no cumplir con su nuevo contrato "a lo mejor es el entrenador el que no quiere seguir a la vista del desgaste ante el público", dijo un sereno Moisés quien así mismo, admitió que, de momento, no tiene pensado dejar la presidencia del club al que llegó hace ocho meses "a día de hoy el entrenador y el presidente están en la misma situación, es decir, no hay ninguna decisión tomada en ningún sentido", manifestó. Sobre la salvación lograda por el equipo en la jornada 41, el presidente quiso valorar que se había logrado lo que se propuso el verano, salvar la categoría y continuar una temporada más en la LFP, siendo el club veterano de la misma “se ha cumplido el objetivo una semana antes de la finalización de la Liga, han sido diferentes circunstancias las que han dejado al equipo tres puestos por encima del descenso” sin negar que le hubiera gustado lograr esa permanencia "antes".

Sobre esa salvación, Moisés Israel, indicó que intenta "sufrir lo menos posible, cuando salen los chavales al campo la participación de la presidencia es lo menos importante". Sobre el hartazgo y malestar del público con la temporada realizada no se mordió la lengua y opinó que "la afición siempre tiene la razón en lo que dice pero las decisiones que tiene que tomar la propiedad junto con el cuerpo ejecutivo tienen que ser en beneficio del club". La próxima temporada el equipo soriano cumplirá 75 años desde su fundación, un acontecimiento que por parte del presidente de la entidad soriana aseguró que todavía "no hay nada definido para la celebración".

Convenio con la UVA

El CD Numancia y la Universidad de Valladolid en Soria firmaron, por mediación del presidente Moisés Israel y el vicerrector del Campus Duques de Soria José Luis Ruiz, un convenio de colaboración donde los estudiantes del campus de Soria tendrán un 50% de descuento en el abono de la próxima temporada.

Media hora antes

Debido a que ni Numancia ni Las Palmas se juegan nada más que el orgullo de terminar bien la temporada, LaLiga adelantó media hora el partido del próximo domingo por lo que el choque entre ambos clubes tendrá lugar el domingo 9 de junio a las ocho de la tarde.