NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA 0 - NUMANCIA 0

Triste despedida del Zaragoza y salvación para el Numancia

Empate en La Romareda con el que el equipo aragonés iguala su peor temporada en casa en Segunda, mientras que el equipo soriano se beneficia de la derrota del Rayo.

Actualizado a
Triste despedida del Zaragoza y salvación para el Numancia

El Real Zaragoza no ha podido cerrar la temporada en La Romareda con una victoria y con este empate iguala su peor temporada en casa en Segunda División. Una categoría en la que continuará el próximo curso el Numancia, que ha logrado la salvación matemática pese a jugar con fuego, ya que durante muchos minutos veía cómo el Rayo Majadahonda se imponía en Oviedo.

Víctor Fernández sorprendió con la presencia en el once de Ratón, Dorado y Linares, además de Soro. Cuatro novedades respecto al último partido que no impidieron que las primeras ocasiones fueran para el Zaragoza. Raúl Guti, desde la frontal, y Pep Biel y Soro, de cabeza, remataron fuera. El Numancia respondió con un disparo lejano de Marc Mateu y un remate de cabeza en un córner de Gutiérrez que no encontraron portería.

A partir de ahí, el Zaragoza se adueñó totalmente del encuentro y metió al Numancia en su campo. Álvaro Vázquez, que disputó sus últimos minutos con el equipo aragonés al perderse la última jornada por acumulación de tarjetas, tuvo el 1-0 en sus botas por partida doble. Primero erró en su intento de vaselina tras un gran pase de Delmás y después La Romareda estuvo a punto de cantar gol en un magnífico lanzamiento de falta que Juan Carlos desvió a córner cuando el balón se colaba por toda la escuadra. Raúl Guti y Javi Ros también lo intentaron desde fuera del área y Gutiérrez evitó en el último minuto de la primera parte que Soro rematara totalmente solo en el área pequeña.

Nada más reanudarse el partido, Pep Biel estuvo a punto de inaugurar el marcador con un disparo desde la frontal que Juan Carlos desvió. A partir de ahí, el Numancia, que en esos momentos veía como el Rayo se imponía por 1-3 al Oviedo, apretó un poco más y Dorado salvó a los aragoneses en dos ocasiones. Primero evitando un remate en boca de gol de David Rodríguez y después sacando sobre la línea una ocasión de Guillermo, que poco después también voleó a las nubes.

En los últimos minutos el dominio volvió a pasar al Zaragoza, que pudo adelantarse por medio de Pombo y Pep Biel y un penalti no señalado de Atienza sobre Marc Gual, pero el resultado no se movió. Triste despedida del Zaragoza en La Romareda y el Numancia no respiró tranquilo hasta el cuarto gol del Oviedo.