Juan Manuel: "La base es primordial para el futuro de la Unión Deportiva"
El preparador del segundo equipo amarillo cree que "vienen empujando fuerte porque son jugadores importantes".
El entrenador del filial amarillo, Juan Manuel Rodríguez, repasó su temporada con el filial amarillo y habló de los jugadores que estas últimas semanas han jugado con el primer equipo.
“Tengo que decir que el valor de lo conseguido viene dado por los jugadores y por un director deportivo -en referencia a Manuel Rodríguez ‘Tonono’- que sin medios, sin casi infraestructura y con poco dinero ha logrado lo que se le ha encomendado ante equipos que están por encima en lo económico y en infraestructuras”, dijo de entrada en Cadena Ser Las Palmas.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Es por ello que opina que “poder estar por tercer año consecutivo en segunda B y tener un equipo en Tercera División está al alcance de muy pocos equipos. Y encima aportando jugadores al primer equipo, que es lo más importante y el tesoro de la base, que es inigualable. Y recalco, todo sin poder contar con infraestructuras”.
Entiende que “las cosechas de canteranos van viniendo y empujando fuerte porque son jugadores importantes. La base es primordial para el futuro de la Unión Deportiva”.
Afirma que “estamos orgullosos de todos los que subieron, porque encima lo hicieron bien. El jugador canario siempre que juega en categorías superiores muestra su enorme calidad porque tiene mayor espacio, ya que en las inferiores no te dejan ni moverte”
De la gran cantidad de jugadores que poco a poco han ido subiendo en la presente temporada “hay que felicitarlos a todos, pero les he dicho que lo importante no es que lleguen, sino que logren mantenerse”.
De Toni Robaina y Cedrés, que no estaban jugando con el filial y Pepe Mel los ‘reclutó’ para el primer equipo, dijo que “Robaina llevaba tres años sin jugar y, además, había que cambiarle sus hábitos. Lo importante es que se hizo un buen trabajo para que pudiera avanzar y mejorar, jugando con nosotros lo suficiente visto sus problemas previos de falta de ritmo”, mientras que de Cedrés argumentó que “es un jugador al que tuvimos que ir metiendo poco a poco para no romperlo porque también estuvo sin jugar dos años. En encima no era esto solo. Sino que estuvo parado más de tres meses por una lesión y una operación de apendicitis, Se le tuvo que ir recuperando para que entrara en el grupo”.
Se le cuestionó por las palabras de Pepe Mel donde explicó que en un mes en el club solo había hablado una vez con el técnico del filial, dando su versión: “La entidad ha tenido tres entrenadores esta temporada y el director deportivo de la cantera es el que ha hablado con ellos; primero con uno, luego con otro y al final con Pepe Mel, que es con el que él habla directamente. Tonono es que el que tiene el conocimiento de los jugadores y por eso es mejor que hablen entre ellos”, aclaró.
De su futuro dijo que “aún no hemos terminado la temporada y hay otras situaciones más urgentes. Me han puesto en varios sitios y su fuera por esos rumores ya no sabría ni donde estoy. La realidad es que me encuentro contento dentro de la Unión Deportiva, y ya me dirá director donde estaré”.