NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Oblak: "Mientras la ambición del Atleti sea igual a la mía, seguiré"

El esloveno insiste en que renovó porque su ambición y la del club "eran iguales", por lo que está "seguro de que el Atlético lo intentará todo para traer jugadores de calidad".

Actualizado a
Oblak: "Mientras la ambición del Atleti sea igual a la mía, seguiré"

Jan Oblak está concentrado con su selección. Terminó tocado en el Atlético, pero no ha querido perderse los próximos compromisos con Eslovenia, quien se juega muchas de sus opciones de clasificación para la próxima Eurocopa. Oblak renovó hace algunas semanas su contrato con el Atlético hasta 2023 y su cláusula pasó de los 100 a los 120 millones. Lo hizo porque el club le transmitió que se iba a luchar por todo, como se venía haciendo durante las últimas campañas, y ese es su deseo. El jugador, tras la marcha de Griezmann, se ha convertido en el jugador franquicia del Atlético y el futuro del equipo le inquieta. Se le prometió competir por lo máximo, a pesar de que pudieran darse salidas de jugadores importantes y es lo que espera.

Así lo ha afirmado hoy, en declaraciones durante la concentración de la selección eslovena que ha recogido el diario Ekipa. "Renové, pero un nuevo contrato no cambia nada. Mientras la ambición del Atlético sea igual a la mía, seguiré. Me quedo en el Atlético porque sus ambiciones y las mías eran las mismas. Es cierto, alguno puede pensar que las ambiciones del Atlético disminuyeron, porque se han marchado jugadores importantes. Pero estoy seguro de que el club hará todo lo posible para fichar a jugadores de calidad", explica un Oblak que incluso da más detalles de la palabra que le dio el club. "Cuando fui a las oficinas a firmar el nuevo contrato estuvimos hablando del futuro y me dieron garantías de la ambición del club. Me dijeron que las aspiraciones no iban a cambiar", afirma el portero esloveno.

Uno de los golpes ha sido la confirmación de que Griezmann no continuará en el Atlético, uno de sus mejores amigos y el jugador más productivo en ataque durante las últimas temporadas. "Antoine es mi amigo, pero no tengo por qué hacerle intentar cambiar de opinión o su decisión. Su elección está hecha y yo le deseo todo lo mejor posible", sostiene Oblak. El portero, pese a todo no le quiere de enemigo en LaLiga. "Si yo me quedo en España, preferiría que él se marcha a otro país para continuar su carrera. Prefiero no competir contra él y no tenerlo en contra. De todas formas, si yo sigo en España y él también no habrá problemas. Me encanta jugar contra los mejores del mundo", sentenció el guardameta.