REAL VALLADOLID

El Ayuntamiento, de momento, no concede la licencia de obras al Real Valladolid

La solicitud se revisó y fue rechazada por falta de documentación. El concejal de urbanismo, Manuel Saravia espera que todo quede solucionado en cuestión de horas

Valladolid
0
El Ayuntamiento, de momento, no concede la licencia de obras al Real Valladolid
REAL VALLADOLID EUROPA PRESS

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Valladolid debía analizar este miércoles y en su caso conceder la licencia de obras al Real Valladolid para retirar el foso del Estadio José Zorrilla, pero la decisión del consistorio ha sido negar dicha licencia, ya que en la solicitud efectuada por el Real Valladolid hay varios defectos de forma y faltan documentos necesarios para que los técnicos den el visto bueno a las pretensiones del club blanquivioleta.

Manuel Saravia, concejal de urbanismo explicaba las razones que tiene el Ayuntamiento para, de momento, negar la licencia de obra: "El Real Valladolid no ha solicitado la licencia como es debido, con un proyecto con el visado y la firma colegial, más toda la documentación correspondiente. Lo que presentaron fue unas líneas de lo que sería el proyecto. Se ha estudiado la solicitud y se les dijo en una reunión con el equipo técnico de urbanismo lo que tenían que presentar, como cualquier otro proyecto de obra en la ciudad. Lo entendieron y aseguraron que lo iban a presentar, pero a día de hoy no lo han hecho y por eso no se podría conceder la licencia".

El concejal espera que todo quede solucionado muy pronto: "No tendrán ningún problema porque creo que lo van a presentar hoy mismo (miércoles) o mañana, pero hasta que no tengamos toda la documentación, no es posible dar la licencia".

Manuel Saravia confirmó que ese esbozo de proyecto presentado consiste en bajar la cota a la que está situado el césped y de esa forma ganar espacio para ampliar casi 2.000 asientos.

Hace días que ya han comenzado los trabajos previos que han consistido en la retirada del césped, trabajos que no precisaban de licencia, pero que eran necesarios para poder acometer una obra mayor. Matthieu Fenaert, director del área de negocios del club, afirmaba la semana pasada que estaban dentro del ritmo previsto y que la próxima campaña no habrá foso en Zorrilla.