Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

MUNDIAL SUB-20

Diego Palacios, la revelación ecuatoriana que despierta el interés de Barcelona y Ajax

El lateral zurdo de Ecuador brilla en el Mundial Sub-20 de Polonia. Aúna inteligencia táctica y capacidad ofensiva. Clubes como el Barcelona o el Ajax se han fijado en él.

Diego Palacios, la revelación ecuatoriana que despierta el interés de Barcelona y Ajax

Diego Palacios, lateral zurdo de Ecuador, que pertenece al Aucas y que ha disputado esta temporada la Eredivisie con el Willem II en calidad de cedido, se ha convertido uno de los nombres importantes del Mundial Sub-20 de Polonia. No es de extrañar que varios equipos importantes del continente europeo se hayan fijado en él. Entre ellos el Ajax o incluso el Barcelona.

En un equipo de físico poderoso, el aúna una carrera potente con una gran conducción y una actitud netamente ofensiva a lo largo de cada partido.

Ante Uruguay, en octavos de final, desequilibró en todo momento, generando superioridades por su costado, llegando a línea de fondo y ayudando en la presión defensiva. Su 1'69 de estatura, no le impide, además, ser contundente en los duelos individuales. Ya fue pieza clave en el Sudamericano Sub-20 y ahora en Polonia ha disputado la totalidad de los minutos.