Tres años y medio de prisión por extorsión y relación con la mafia para el exfutbolista Miccoli
El fiscal general adjunto de Palermo ha decretado la acusación en el proceso de apelación contra el jugador, condenado en primera instancia por relación con la mafia
El fiscal general adjunto de Palermo, Ettore Costanza, ha pedido tres años y seis meses de prisión para el exinternacional italiano Fabrizio Miccoli, que jugó en la Juventus, Fiorentina, Benfica y Palermo, entre otros, por extorsión con el método de la mafia.
El magistrado ha decretado este miércoles la acusación en el proceso de apelación contra el jugador, que ya había sido condenado en primera instancia.
Según la acusación, Miccoli habría pedido ayuda, entre 2010 y 2011, a un amigo, Mauro Lauricella, hijo de Antonio, jefe de la organización mafiosa de Kalsa (Palermo), para ayudar a un ex fisioterapeuta del equipo a recuperar un crédito.
Esta es la historia, según la agencia ANSA:
"La historia comienza cuando el ex fisioterapeuta Giorgio Gasparini intenta recuperar los 20.000€ invertidos en la discoteca de los Paparazzi en Isola delle Femmine. La dificultad para recuperar el dinero lo empuja a pedirle ayuda a otro jugador y después a Miccoli. El hecho surge durante la investigación por la captura del padre de Lauricella, en ese momento fugitivo. Los investigadores interceptan a Miccoli y al hijo del jefe...".
"... A principios de 2011, Miccoli entrega a Gasparini un sobre con tres cheques por ocho mil euros. Para los fiscales, la suma se habría obtenido gracias a la presión del hijo del jefe de la mafia que, al recibir su dinero, y esto habría hecho que sus lazos familiares se afianzaran con la Cosa Nostra. Mientras que Lauricella optó por ser juzgado por el rito ordinario y fue condenado a un año, Miccoli ha sido juzgado en forma abreviada y le han caído 3 años y seis meses...".
"...Ha sido el juez de instrucción quien impuso la pena. Miccoli terminó en el centro de atención también por haber dicho, sin saber que fue interceptado, "Falcone era una mierda", un insulto al juez asesinado por la mafia. El 2 de octubre el abogado del ex terrorista que asesinó a Falcone, el abogado Castronovo, atenderá la defensa de Miccoli".