NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉLGICA

Carrasco: "Para Hazard será fácil triunfar si se va al Madrid"

El ex del Atlético y Origi atendieron a los medios antes de la sesión. "El Liverpool le ha hecho una oferta a mi agente para renovar", dijo el delantero.

TubizeActualizado a
Hazard y Carrasco, en el entrenamiento de Bélgica.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Antes del entrenamiento matutino, este miércoles comparecieron ante los medios Yannick Carrasco (25 años) y Divock Origi (24). El primero en hacerlo fue el ex del Atlético, ahora en el Dalian Yifang chino, del que quiere salir. De eso y del futuro de Hazard, a pregunta de As, habló el atacante.

Si ve a Hazard triunfando en el Madrid: "Puede jugar en cualquier competición del mundo, es uno de los mejores del mundo. Va a ser fácil para él triunfar si se va a España porque la calidad la tiene".

Futuro: "Hay un club interesado que está dispuesto a ir hasta donde haga falta por ficharme. Espero que salga adelante el acuerdo. Realmente me gustaría volver a Europa, echo de menos los partidos de máximo nivel".

Estado personal: "He empezado bien la temporada en China. Tal vez el fútbol allí es un poco más lento. He conservado todas mis cualidades y creo que puedo aportar mejores estadísticas que la temporada pasada. No obstante, ha habido muchos cambios en el equipo y aún tenemos que pasar por un proceso de adaptación".

Cambio de aires: "Es muy posible que salga este verano, estoy estudiando las posibilidades. El fútbol chino está bien, pero a nivel familiar me gustaría volver. No es fácil para la familia adaptarse a China, pese a lo que el balance que hago no es negativo. Jugar allí es una experiencia increíble y he aprendido mucho. Aun así, espero que el presidente llegue a un acuerdo con el club que me quiere porque hay un interés específico de un equipo cuyo nombre no puedo revelar. Prefiero no decir mucho sobre ello. No tengo ninguna cláusula de rescisión en mi contrato: los clubes que me quieran han de pasar por el Dalian Yifang y espero que el presidente entienda mi situación, igual que yo entiendo que para él no es fácil dejar que se marche su mejor jugador. Aun así, espero que acepte".

Origi: "Decidiré mi futuro después de la Selección"

Héroe de la remontada del Liverpool al Barça, con el primer y el último gol del 4-0 de semifinales en Anfield, y protagonista de la final del Wanda Metropolitano, con el 2-0 que mató el partido, Origi fue felicitado por el jefe de prensa de Bélgica y por el resto de periodistas presentes en la sala.

Planes: "No quiero decir mucho sobre mi futuro. El Liverpool sabe lo que puedo aportar y le ha hecho a mi agente recientemente una oferta para renovar (su contrato acaba en 2020). Ese es un primer paso. Me siento bien allí y creo que eso es importante. Además, en Klopp tengo a un entrenador top. Tengo retos en mente, pero siempre pondré al equipo por delante. Ahora estoy concentrando totalmente en los dos partidos con Bélgica y después empezaré a decidir mi futuro".

Carrera irregular: "Es verdad, pero eso es la vida. He experimentado más que otros jugadores a mi edad y eso me ha hecho más maduro. Ahora sólo me centro en asuntos importantes. Todavía tengo 24 años y me queda mucho por hacer. También he aprendido a disfrutar más de esta etapa de mi vida ".