REAL MADRID

Eden Hazard llegó a Bélgica pendiente de su futuro

Jugará en Bruselas ante Kazajistán y Escocia, el 8 y 11. Apareció tres minutos antes del límite junto a su hermano Thorgan.

Tubize, Bélgica
0
 Hazard fue el más solicitado ayer por los aficionados tras el entrenamiento de Bélgica.
JAVIER GANDUL DIARIO AS

A las 14:57 horas, tan sólo tres minutos antes del límite impuesto para hacerlo, apareció ayer Eden Hazard (28 años) en el Belgian Football Centre, el cuartel general de la Selección belga, situado en Tubize, un municipio de 32,66 kilómetros cuadrados y poco más de 24.000 habitantes. Lo hizo de copiloto, con su hermano Thorgan (26), recientemente fichado por el Borussia Dortmund, al volante de un Bentley de impresión. Saludó el pequeño de los dos a los aficionados, preadolescentes en su mayoría que desde primera hora de la mañana aguantaban allí a la caza de autógrafos y fotografías con sus ídolos. No se inmutó, en cambio, Eden…

Cubierto por una gorra, afeitado y con la mirada al frente, la estrella de Bélgica levantó murmullos y algún grito a su paso entre quienes le esperaban. Pero seguramente Hazard estuviera a otras cosas. Como informó AS la semana pasada, confiaba por lo transmitido por el Madrid en que el acuerdo para su fichaje fuera inminente. Pero ahora le toca centrarse cuanto pueda en su selección.

Ayer se entrenó por espacio de cerca de hora y media a las órdenes de Roberto Martínez para empezar a preparar los dos próximos pasos hacia la Eurocopa 2020: jugará frente a Kazajistán el próximo sábado y ante Escocia el martes 11.

Witsel: "Espero que vaya al Madrid, lo merece"

La primera jornada de la concentración belga en Tubize dejó las sinceras palabras de Axel Witsel (30 años), jugador titular con Bélgica y del Borussia Dortmund y muy vinculado a los hermanos Hazard. Tras el entrenamiento, compareció ante los medios en una conferencia en la que la Prensa local preguntó en francés y no mostró especial curiosidad por Eden y Thorgan Hazard. AS sí se interesó por la opinión del centrocampista sobre su compañero de selección: "Salvo sorpresa, Eden Hazard cambiará este verano de equipo y Thorgan lo ha hecho recientemente, reforzando a su Dortmund. ¿Qué le parece?". "¿Mi opinión?", contestó primero algo sorprendido Witsel, que a continuación se arrancó. "Eden es un fantástico jugador. Para mí, sin duda, uno de los mejores del mundo en su posición. Simplemente espero por él que se vaya al Real Madrid porque se lo merece", empezó el centrocampista belga. "Thorgan está ahora con nosotros porque le quisimos y le necesitamos. Creo que es un buen paso para su carrera y a nosotros nos ayudará a luchar por la Bundesliga otra vez la próxima temporada",