REAL MADRID

Thibaut Courtois actúa de confidente de Hazard

El portero belga lleva todo el año haciendo presión para que pudiese fichar. En su día, ambos fueron compañeros en el Chelsea.

Tubize
0
Hazard y Courtois, ayer.
JAVIER GANDUL DIARIO AS

En los minutos previos a salir al campo principal del Belgian Football Centre, los jugadores belgas empezaron con la fase de activación en el interior de las instalaciones. En un coqueto recinto cubierto en el que no faltaban varias mesas del tan de moda fut-ping pong, estiraban y hacían bicicleta estática. Ahí se vio juntos a Courtois y a Hazard, a los que les une una buena amistad, alternando conversaciones que se percibían serias con otras repletas de risas.

Courtois lleva casi un año pidiendo la llegada de Hazard al Madrid, incluso desde antes de que se oficializase la suya propia. "Debe quedarse conmigo siempre. Donde sea que esté, me llevaré a Eden. Y él me llevará también adonde vaya", dijo tras el tercer y cuarto puesto del pasado Mundial de Rusia. Más tarde, ya en febrero de 2019, lanzó otro guiño: "Sería bueno que fichara por el Real Madrid".

Compañeros en su día en el Chelsea y ahora en Bélgica, Thibaut es, junto a su hermano Thorgan, el gran confidente de Eden en su selección. Casualmente, en 2018 fue Courtois él que tuvo que sudar para salir de Stamford Bridge y cumplir su deseo: jugar en el Real Madrid.