Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SPORTING

El club pone precios muy bajos para evitar El Molinón vacío

Tras la pérdida del objetivo, en Mareo no quieren que se repita la imagen de gradas vacías que sucedió en el partido ante el Albacete.

El club pone precios muy bajos para evitar El Molinón vacío
PACO PAREDESDIARIO AS

El Sporting pone hoy a la venta las localidades para el último partido de la temporada (próximo sábado, 20:30 horas), con los precios más baratos de la temporada que pretenden evitar ver El Molinón casi vacío. Un asiento para el cierre de la liga ante el Cádiz cuesta en esta ocasión 10 (fondos), 15 (tribuna Este) y 20 euros (tribuna Oeste).

La cifra de espectadores del último partido en el estadio municipal gijonés fue la más baja de la última década en un encuentro de competición liguera. Poco más de 11.000 espectadores (11.135) presenciaron el encuentro con el Albacete como visitante.

Para encontrar un registro similar hay que remontarse nada menos que hasta la temporada 2006-07 que cerró la competición en junio de 2007 con solo 8.000 aficionados en un Sporting-Xerez. Aquella fue la primera temporada de Preciado en el banquillo rojiblanco y la media de espectadores apenas llegó a los 11.500.

El Molinón fue la temporada pasada el estadio que más aficionados registró en Segunda con una cifra media próxima a los 20.500 (20.488). En esta campaña se ha mantenido siempre en segundo lugar, detrás de La Romareda (Zaragoza), pero la caída sufrida ha situado el promedio en 19.000 localidades ocupadas en cada partido.

Reforma del estadio en verano

El estadio El Molinón, el más antiguo del fútbol español, se someterá este verano a una reforma obligada con el cambio de la iluminación actual para adecuarla a los registros que exige LaLiga para las retransmisiones televisadas. Las obras de renovación, tanto de la infraestructura eléctrica del estadio como de las luminarias, impedirán que se dispute el Trofeo Villa de Gijón. Éste será el tercer año consecutivo sin este partido que sirve de presentación del equipo a los aficionados.

El Molinón verá reformarse un sistema de iluminación que se ha ido modernizando con el paso de los años pero que, en su día, también constituyó un hito en la historia del club gijonés, al convertirse en el primero que en Segunda disfrutó de luz artificial en su estadio. La inauguración de aquella primera iluminación, con cuatro torres, tuvo lugar el 12 de enero de 1969, en un encuentro contra el Mestalla, filial del Valencia, al que derrotó por 3-2 con goles de Churruca y Montes (2).