NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Dani Martín: "Ha sido un año muy completo en lo personal"

El joven portero del Sporting hizo balance de esta temporada en el primer equipo, días antes de incorporarse a la sub 21 española para disputar el Europeo

Actualizado a
Dani Martín: "Ha sido un año muy completo en lo personal"
PACO PAREDESDIARIO AS

Dani Martín es la cara del éxito en una temporada marcado por el fracaso en el Sporting. El portero se despidió ayer de Mareo porque se incorpora a la concetración de la Selección Sub-21 con la ilusión de estar en su primer Europeo de la categoría. Atrás queda "un año bastante completo en lo personal", dijo el gijonés que no quiere hablar de futuro porque "el año que viene está muy lejano", comentó a la vez que deja el asunto "para el entrenador y el director deportivo", dijo el guardameta rojiblanco.

"Para empezar tuve una lesión grave para un portero, como es la rotura de un dedo. Al final he dado todo lo posible para ser mejor y los partidos de Copa me dieron mucha confianza. Por circunstancias como la de Diego (Mariño), por su lesión, me ha tocado jugar los últimos partidos. En lo personal estoy contento". Así repasó Dani Martín la temporada que se cerró con un gol que no olvidará, el que le hizo Acuña desde el centro del campo.

"La jugada es muy rápida. Acuña me ve adelantado, arma muy rápido y el balón va con rosca, así que cambio de perfil y me desequilibro", explicó. Dani Martín tiene claro que a los mejores porteros les puede suceder. "A Neuer o Ter Stegen les han marcado goles así", recordó el internacional gijonés.

Inicio de la pretemporada, el 8 de julio

La plantilla del Sporting realiza en la mañana de hoy (10:30 horas, Mareo) el último entrenamiento de una semana que concluirá con dos días de descanso porque no hay partido por tratarse de la jornada en que debía jugar ante el sancionado y descendido Reus. Quedará por delante solo una semana de trabajo de cara al último partido de liga ante el Cádiz, el sábado 8 de junio y, desde ese día, los futbolistas que sigan vinculados al Sporting ya saben que disfrutarán de un mes de vacaciones. El lunes de 8 de julio está previsto que la plantilla regrese a Mareo para abrir dos jornadas de reconocimientos médicos que darán paso al primero de los entrenamientos e la pretemporada.

De momento, José Alberto, un día más rodeado de jugadores del filial, pudo contar ayer con futbolistas que arrastraban problemas físicos. Son los casos de Hernán, Djurdjevic o Álex Alegría, además de Dani Martín. Traver, Álvaro Jiménez, Geraldes y Aitor fueron las bajas.