Competición
  • Champions League

GIRONA

El ADN 'gironí' es clave para el retorno a Primera División

En la plantilla actual están Pere Pons, Granell, Muniesa y Valery. La 2008-09, la del regreso a Segunda A, había diez jugadores gerundenses en el primer equipo.

El ADN 'gironí' es clave para el retorno a Primera División
Eddy Kelele

Si de algo ha presumido el Girona durante sus dos temporadas en Primera ha sido de orgullo 'gironí'. Y esto es algo que no quiere perderlo el próximo curso en Segunda División. La dirección deportiva está haciendo lo imposible para tratar de convencer a los cuatro jugadores gerundenses de la plantilla, Pere Pons, Àlex Granell, Marc Muniesa y Valery Fernández, de que la mejor opción para ellos es continuar en el club de su tierra. Son los idóneos para transmitir el sentimiento rojiblanco a los fichajes y mantener el vínculo con la afición.

En los últimos cursos, la media de jugadores gerundenses en el Girona ha sido de cuatro y es una cifra que no quieren que se rebaje más. Pere Pons es, de los cuatro, el que más ofertas tiene para salir y, además, su cláusula de rescisión (solo dos millones de euros) le hace estar en el escaparate. Pero el club intenta apelar a sus sentimientos y es que es de los pocos canteranos que han logrado asentarse en el primer equipo del Girona. Es un reflejo para los jóvenes de la entidad y un activo que no quieren que se les escape. Quique Cárcel está tratando de planificar un proyecto ambicioso para competir en Segunda y los contactos que está teniendo con Pons, Granell y Muniesa son constantes porque se les está haciendo ver que serán capitales. Al igual que con Valery, que es seguro que continuará de rojiblanco tras firmar este mismo curso un contrato profesional.

Actualmente, la plantilla del Girona cuenta con 17 jugadores y solo cuatro de ellos son gerundenses. Muy lejos quedan aquellas temporadas en las que la base del conjunto eran jugadores de la tierra. Sin ir más lejos, en la del regreso a Segunda A, la 2008-09, hasta diez futbolistas de Girona tuvieron minutos: Matamala, Dorca, Chechu, Xumetra, Jose, Serra, Arnal, Héctor Simón, Jaume Duran y Serramitja. El sentimiento de pertenencia es algo que no se quiere perder en la entidad rojiblanca.

En el filial del Girona hay jugadores que la próxima campaña realizarán la pretemporada con el primer equipo. La dirección deportiva confía en los jóvenes y algunos de ellos jugarán en Segunda. Los favoritos son el portero Jose Aurelio Suárez, el defensa Èric Montes y los centrocampistas Soni y Paik. Ninguno es gerundense.