NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

David Gallego será el próximo entrenador del Espanyol

El hasta ahora técnico del Espanyol B se ha impuesto a Pablo Machín, la otra opción, y cuenta con el apoyo de plantilla, área deportiva y Chen Yansheng.

Actualizado a
David Gallego será el próximo entrenador del Espanyol
GORKA LEIZADIARIO AS

A falta de oficialidad, ya no hay duda. David Gallego será el próximo entrenador del Espanyol, en sustitución de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’. Así ha podido ratificarlo AS de fuentes solventes. El hasta ahora entrenador del filial perico ha salido vencedor en la puja con el otro principal candidato del área deportiva, Pablo Machín, a quien también habían sondeado. Pero el club ha optado por la opción de la casa, la más continuista y avalada tanto por la plantilla como por el presidente y propietario, Chen Yansheng.

Gallego ya tuvo un paso fugaz aunque ya exitoso, con 13 puntos sumados sobre 15 posibles, por el primer equipo, en aquella ocasión como técnico interino, en abril y mayo de 2018, tras la destitución de Quique Sánchez Flores y de Jordi Lardín, quien paradójicamente lo había fichado para el Espanyol en 2013. Los tres primeros años los pasó Gallego al frente de un Juvenil A con el que conquistó dos veces la Liga en División de Honor. Los tres siguientes, desde 2016, ha comandado a un Espanyol B con el que descendió a Tercera para volver a subir a Segunda B solo un curso después y rompiendo toda suerte de récords, y con el que finalmente acariciaba hace apenas dos semanas la promoción de ascenso a Segunda A.

La incógnita a resolver ahora es la de la duración de su contrato. Gallego justamente renovaba hace un año, el 6 de junio de 2018, hasta 2020 como técnico del filial. Obviamente, variarán sus emolumentos y puede que también se amplíe el tiempo. Recientemente desde el fútbol base se le había ofrecido precisamente una renovación, que el suriense rehusó. Estaba claro que, llegados a este punto, o se convertía en entrenador del primer equipo o estaba abocado a abandonar el club.