NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Rubi sigue sin ser oficial, pero lo tiene todo cerrado con el Betis

Tras varios días negociando la indemnización con el Espanyol, todo está a punto pero falta que el catalán finalice su desvinculación.

Rubi.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

A horas de que se cumplan 75 años del Desembarco de Normandía, aquel Día D, el Betis esperaba tener este martes su propia jornada señalada en el calendario con la oficialidad de Joan Francesc Ferrer Rubi como entrenador verdiblanco para las tres próximas campañas. Pero de momento habrá que esperar algo más. Todo estaba acordado con el técnico catalán desde la semana pasada pero ha habido que negociar sobre la indemnización de alrededor de 900.000 euros que debía pagar para desvincularse del Espanyol.

El entrenador de Vilassar de Mar firmará junto a su equipo de colaboradores. Un contrato largo para un técnico que ha pasado por nada menos que 14 equipos en los 18 años que lleva como entrenador, desde que comenzara a dirigir en su pueblo natal. El banquillo en el que más tiempo permaneció fue, precisamente, el del Espanyol B, donde no llegó a los tres años desde 2005 a 2008.

Rubi y los rectores del Betis han estado estos días en contacto sobre la planificación deportiva de la próxima campaña, con varias salidas y entradas ya en curso. Jesé acaba su cesión y Sergio León se marchará al Levante, con el que lo tiene todo apalabrado. Pero habrá más cambios porque en Heliópolis se necesita vender para reforzar al equipo, sobre todo en ataque, cuyo bajo nivel se erigió en la tumba de Quique Setién.