El Valencia pide precio al Barça por Denis Suárez
El futbolista estaría encantado en recalar en el club ché, quien ya pretendió al gallego el pasado año. Ya brilló con Marcelino en el Villarreal.
Tras la gran temporada que acaba de completar el Valencia, el peso de Marcelino en los fichajes para la próxima temporada es máximo. Su opinión es de vital importancia y para el siguiente curso ha vuelto a fijar su objetivo en Denis Suárez. El asturiano quiere jugadores en banda que calquen lo que él tiene en su pizarra y tiene una confianza máxima en el gallego tras el año que pasaron juntos en el Villarreal.
El verano pasado ya se sondeó su fichaje pero finalmente el futbolista decidió intentarlo de nuevo en el Barcelona. Su intento fue en vano y en enero salió cedido al Arsenal, donde apenas ha jugado en estos cinco meses (95 minutos en seis partidos). Por eso, en el Valencia piensan que puede ser este el año y ha pedido precio al Barcelona. El futbolista habla a menudo con Marcelino y sabe que sería importante en el engranaje ché.
Una vez definido el objetivo, el Valencia tiene que trazar la estrategia para acometer el fichaje. Algunas fuentes aseguran que esta misma semana podría haber una reunión con el agente del futbolista para, por un lado confirmar oficialmente que el jugador quiere recalar en el Valencia y por otro saber las condiciones de salida que pone el Barcelona.
Brilló junto a Marcelino y Cheryshev
Marcelino sueña con juntar en el Valencia los dos componentes de la banda izquierda del Villarreal, en 2015-16, que tan buen rendimiento le dio. Con la negociación abierta con el Villarreal por Cheryshev, parece que sacar a Denis Suárez del Barça será más complicado. No obstante, el jugador quiere volver a jugar para Marcelino pues fue en esa temporada la que mejores números firmó. Jugó 48 partidos oficiales en todas las competiciones y marcó cinco goles. Si Mateu Alemany logra recomponerle al asturiano su banda izquierda ideal, Guedes pasaría a formar parte de la nómina de delanteros. El técnico cree que el portugués rendirá mejor como segunda punta.