Competición
  • Copa América
  • LaLiga 1,2,3
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial Femenino
  • Mundial Sub 20

BARCELONA

Barça: los cuadros de la discordia

Portadas de los diarios Sport y Mundo Deportivo del día 4 de junio de 2019.

Las portadas de los periódicos hablan de "revolución" y de "nuevo Barça" con la camiseta de cuadros, pero las encuestas señalan el rechazo de la afición a la nueva ropa.

Después de una presentación privada para socios, el Barça pone este martes oficialmente a la venta una de las camisetas más rompedoras de la historia. Pese a que en su misma acta fundacional el club recuerda que "se acordó que los colores que usará esta sociedad serán el azul oscuro y encarnado a rayas perpendiculares", Nike se ha lanzado con un modelo rompedor. Una camiseta de cuadros inspirada supuestamente en el Eixample barcelonés que diseñó el ingeniero y urbanista Ildefons Cerdà y que el club lanza con un sugerente eslogan: "El talento no tiene una sola forma".

Las portadas de los periódicos deportivos de Barcelona este martes se llenan de la nueva camiseta. L'Esportiu, aficionado al juego de palabras, titula "a cuadros" para escenificar la sorpresa que causó en algunos aficionados. Mundo Deportivo habla de "nuevo Barça" y Sport de "revolución".

Las encuestas son significativas. Mundo Deportivo pide a sus lectores que puntúen la camiseta y no hay grises. Más de un 55% la califican con un cero, pero es cierto que más de un 32 le concede un 10, lo que significa que, en parte, Nike ha conseguido su objetivo de generar debate y que se hable de la misma. Para los oyentes de la emisora RAC1, la nueva equipación no gusta al 76 por ciento.

El Barça también utiliza a uno de los catalanes más universales, Antonio Gaudí, para legitimimar el osado diseño de la camiseta. "Si no se ha hecho nunca, es la mejor razón para hacerlo", refleja el Barça, que por primera vez venderá por separado la camiseta del equipo femenino con el patrocinio de Stanley. Es el momento de que los jóvenes compren las camisetas de las Alexia, Hamraoui o Martens de la misma forma que de los Messi, Piqué o Ter Stegen. Pero queda claro que los cuadros generan discordia.

0 Comentarios

Normas Mostrar