NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FRANCIA

La árbitra canadiense Chenard, fuera del Mundial por cáncer

La árbitra canadiense Carol Anne Chenard no podrá estar en el Mundial de Francia a pesar de ser una de las elegidas. A la colegiada se le detectó un cáncer de mama hace unos días

ParísActualizado a
Carol Anne Chenard no estará en la Copa del Mundo.

Carol Anne Chenard, una de las mejores árbitras del planeta, no estará en el Mundial de Francia. La colegiada canadiense, una de las que más experiencia tiene, no podrá repetir en la cita mundialista tras ser diagnosticada con un cáncer de mama. Una enfermedad que lamentó todo el mundo del arbitraje y que dejará a la Copa Mundial sin una de sus mejores árbitras.

 Así lo confirmó el presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina, en el Día de los Medios de los árbitros que tuvo lugar en París: "Hace sólo unos días, a Carol Anne Chenard, una de nuestras principales árbitras de Canadá, le diagnosticaron cáncer de mama". “Fue algo que nos sorprendió. Estamos compartiendo esto porque se nos pidió, particularmente por Carol Anne, que dijéramos lo que ella está sufriendo actualmente", recalcó el excolegiado italiano. Una muy mala noticia, aunque Collina explicó: "Afortunadamente, el cáncer de mama se diagnosticó bastante temprano, por lo que estamos muy, muy seguros de que se recuperará pronto y volverá a estar con nosotros en el futuro cercano".

Chenard está considerada como una de las mejores árbitras del mundo. De hecho, dirigió la final de los Juegos Olímpicos de Río en 2016 y era una de las favoritas para arbitrar el estreno de la Copa del Mundo en París entre Francia y República de Corea. A sus 42 años, hizo historia en mayo, cuando lideró un equipo femenino en el partido de la Premier League de Canadá entre Forge FC y Cavalry FC en Tim Hortons Field en Hamilton. Ya estuvo en los Mundiales de 2011 y 2015.

El mundo del arbitraje tendrá un ojo puesto en las evoluciones de Chenard que será una de las grandes ausentes de esta Copa del Mundo...