El club de las cien: 45 jugadoras son centenarias con su selección
La canadiense Sinclair, con 281 internacionalidades, y Carli Lloyd, con 263, son las únicas que pasan de los 200 partidos. Destacan las cinco jugadoras de Escocia y Nueva Zelanda
El club de las cien contará en Francia con 45 jugadoras. Las centenarias en sus selecciones son la voz de la experiencia para las más jóvenes. La canadiense Sinclair y la estadounidense Carli Lloyd son las únicas que estarán en el país galo con más de 200 partidos con su selección a su espalda. Destacan las cinco jugadoras centenarias de Nueva Zelanda y Escocia, le siguen Noruega, Francia y Suecia con cuatro. Sólo hay doce países con jugadoras que superen los cien partidos en Francia. España no cuenta con ninguna, ni siquiera retirada.
Sinclair y Lloyd son la voz de la experiencia, pero son son las únicas. La canadiense tiene a sus espaldas nada menos que 281 partidos, siendo la jugadora que más veces a vestido la camseta nacional, por los 273 de la estadounidense, que sin embargo no tiene el récord de internacionalidades de su país. Por detrás de ellas queda la sueca Seger con 193, y la escocesa Love, con 188. Schmidt, también canadiense, se queda con 182. En Francia será Bussaglia la jugadora más experimentada, con 179 partidos con la camiseta gala y la jugadora del Wolfsburgo Fisher le sigue con 168 como segunda sueca de la lista. La 'abuela' del Mundial, Formiga, tiene 169, siendo la brasileña con más partidos con la canahina. Mientras la sudafricana Van Wyn tiene el récord de su país con 149. La primera neozelandesa, uno de los países con más representación, es Erceg con 131.
Sólo 12 de los 24 países contarán con jugadoras centenarias en sus filas. Estados Unidos, uno de los equipos más veteranos, tiene nada menos que a ocho jugadoras con más de cien internacionalidades, mientras que Escocia y Nueva Zelanda tiene a cinco. Suecia, Francia y Noruega tiene a cuatro, y con tres quedan Sudáfrica, Brasil y Canadá. Países Bajos e Inglaterra contarán con dos centenarias y Japón, en plena regeneración, con una. Selecciones como Nigeria, que ha jugado todos los Mundiales, o Italia, una de las selecciones clásicas, no tienen representación centenaria en Francia, pero sí tienen jugadoras retiradas que han superado el centenar de internacionalidades. Quien aún no tienen ninguna jugadora que haya llegado a los cien es España.