NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FRANCIA

23 jugadoras repiten del Mundial Sub-20 del año pasado en Francia

Japón y Nigeria, con cuatro jugadoras cada una, las que más representantes del Mundial Sub-20 llevan. La española Patri Guijarro, Balón de Oro y Bota de Oro, también estará

Actualizado a
Algunas de las Sub-20 que estarán en el Mundial.
aimaragg

Ha pasado menos de un año desde que Japón se proclamase campeona del Mundo Sub-20 en la Bretaña francesa. Vannes acogió la final de un campeonato que demostró la salud de la cantera del fútbol femenino. Un año después, 23 de las que compitieron en la cita planetaria Sub-20 repetirán en Francia, pero con la selección absoluta. Japón, en plena de regeneración, y Nigeria son las que más representantes llevan del Sub-20 con cuatro cada una. Las niponas saben que tienen una gran generación delante tras levantar el cetro mundialista, por eso confía en las jugadoras que mejor rendimiento dieron. Nigeria busca savia nueva y se lleva también a cuatro. Detrás, España, Alemania y Nueva Zelanda.

Destaca la presencia de la Bota de Oro y el Balón de Oro en aquella cita, la española Patri Guijarro. Fue la mejor jugadora joven con diferencia y se llevó todos los premios individuales. A pesar de una lesión que le ha mantenido lejos de los terrenos de juego desde enero, Jorge Vilda le esperó para ir con las mayores. También estarán otras dos subcampeonas: Aitana Bommatí y Lucía García. Japón, la campeona, ha llamado a la delantera Endo, la central Minami, Balón de bronce en el Mundial Sub-20, la centrocampista todoterreno Miyagawa, una de las mejores jugadoras del Sub-20, y a Takarada. La delantera, que marcó cinco goles y dio dos asistencias el año pasado llevándose el Balón de plata y la Bota de bronce, no entró de inicio, sino que se ha incorporado más tarde por la lesión de Ueki, otra de las campeonas del verano pasado.

Por su parte, Nigeria, que se metió en cuartos en el Sub-20 cayendo ante España, también confía en cuatro jóvenes. La portera Nnadozie, que no parece que vaya a ser titular, pero es uno de los talentos en ciernes, nominada a mejor jugadora joven de Nigeria con solo 18 años, la central Okeke, que ya ha jugado los mundiales Sub-17 y Sub-20, la prometedora centrocampista Ajibade que juega en el Avaldsnes noruego, y la delantera Imo, la benjamina de Nigeria fue la máxima goleadora de la liga nigeriana y este mismo año ha firmado por el Rosengard sueco. Tres jugadoras se lleva Nueva Zelanda, donde destaca Satchell, campeona juvenil de campo a través y un peligro por las bandas. También tres van de Alemania: Gwinn, una lateral ofensiva que ha fichado por el Bayern, la corpulenta Bült, una delantera que debutó en la Bundesliga con 15 años, y la jovencísima Oberdorf, de sólo 17 años, que es una centrocampista creativa que con 14 años ya estaba en la Sub-17.

Dos ha convocado Paises Bajos, la recién fichajada por el Ajax Pelova y la meta Kop. Por su parte, Brasil, Francia, Inglaterra y China llevan una. Especial atención habrá que tener con Stanway, delantera del City que esta temporada ha sido una de las mejores jugadoras de las citizen y el año pasado empató con Patri Guijarro como máxima goleadora del Mundial Sub-20. Y, sobre todo, la portera china Xu Huan, que a sus 20 años ya es titular en el Beijing BSU y le disputará el puesto a Peng. Curioso dato es que Estados Unidos no ha convocado a ninguna de sus representantes en el Mundial Sub-20.