NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

El delantero español, sinónimo de gol en el mundo

Siete futbolistas españoles alcanzaron esta temporada los 20 goles con algún club extranjero. Cuatro de ellos se erigieron ‘Pichichis’ de sus respectivas competiciones.

Actualizado a
El delantero español, sinónimo de gol en el mundo
Górnik ZabrzeDIARIO AS

España continúa exportando gol a todos los rincones del planeta. Esta temporada, la cual acaba de finalizar en Europa y parte del continente asiático, siete futbolistas españoles han alcanzado la cifra de 20 tantos con algún club extranjero. Cuatro de ellos, Igor Angulo (Górnik Zabrze), Pedro Manzi (Chennai City), Ferrán Corominas (FC Goa) y Boro (St. Joseph’s FC) fueron ‘Pichichis’ en sus respectivas competiciones.

Resulta especialmente llamativo el caso de Igor Angulo, que no triunfó en España pero ya suma tres años erigiéndose como uno de los delanteros más prolíficos del fútbol polaco. A sus 35 años, el bilbaíno consiguió quedar máximo goleador de la Ekstraklasa marcando el 50% de los goles de Górnik Zabrze, que sin él habría visto en la salvación una quimera. 24 tantos que, sumados a los cuatro que hizo en Copa y en la fase previa de la Europa League, le colocan como el máximo goleador español de la temporada en el extranjero.

Muy de cerca, con 25, le sigue el hispano-uruguayo Pedro Manzi, cuya efectividad de cara a puerta llevó a Chennai City a conseguir la primera I-League de su historia. Manzi, además, finalizó la temporada como máximo goleador de la competición. Un distintivo que tuvo que compartir con el trinitense de Churchill Brothers Willis Plaza, que tras finalizar la campaña en India firmó por el Bashuandara Kings que dirige el gallego Óscar Bruzón.

También fue galardonado esta temporada Salvador ‘Boro’ Delgado. El ariete de Puerto Real hizo 22 goles en la Premier League gibraltareña con St. Joseph’s, lo que le valió para erigirse máximo anotador de la competición y ser elegido mejor delantero de la misma. Sus goles sirvieron además para que los ‘santos’ lograran una plaza en la fase previa de la Europa League por tercera temporada consecutiva.

Más lejos, en India, es donde Ferrán Corominas ha grabado su nombre en la historia de un club tan remoto como FC Goa. El ex de Espanyol o Elche fue, con 16 goles, el máximo goleador de la Superliga india. 16 tantos que le alzaron como máximo goleador histórico de la competición por delante de un mito como Sunil Chhetri, capitán de la selección nacional. Coro, además, hizo cinco goles más en una Supercopa de la que acabó proclamándose campeón.

Igor Angulo, Pedro Manzi, Boro y Coro ocupan respectivamente la 1ª, 2ª, 5ª y 6ª posición en la tabla de máximos goleadores españoles en el extranjero de la temporada 2018/19. Aunque no logró salir ‘Pichichi’ de la UAE League (Primera División de Emiratos Árabes), Pedro Conde es tercero gracias a los 24 goles que hizo en su primera campaña con Baniyas. Le sigue con 23 Negredo, que marcó tres con Besiktas y 20 con el Al Nasr de Dubái.

También destacó esta temporada Juanfri, que hizo 20 goles con el St. Joseph’s gibraltareño. Le sigue Paco Alcácer, que en su primer año con el Borussia Dortmund marcó 19 tantos entre la Bundesliga y la Champions. Los mismos hicieron Adrián Dalmau en su debut en la Eredivisie con el Heracles y Fran Sol, que hizo 17 con el Willem II y dos con el Dinamo Kiev antes de caer lesionado en marzo. 19 tantos convirtieron también Carlitos López, subcampeón de laEkstraklasa con el Legia de Varsovia, y Rubén Jurado, segundo máximo goleador de la Premier League chipriota y campeón de Copa con el AEL Limassol.