NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Nápoles y Duván Zapata quieren reunirse

Los azzurri empezaron los contactos con el entorno del punta, que regresaría a San Paolo encantado. El obstáculo es el Atalanta.

Actualizado a
El Nápoles y Duván Zapata quieren reunirse
MIGUEL MEDINAAFP

El Nápoles del curso 2019/2020 podría tener un corazón colombiano. Además del probable regreso de David Ospina y del sueño James Rodríguez (que ya le dio su ‘sí quiero’ a Ancelotti), los azzurri están buscando volver a hacerse con los servicios de Duván Zapata, que jugó bajo el Vesubio de 2013 a 2015 marcando 15 goles en 54 partidos.

Su última, excepcional, temporada (28 dianas en 48 presencias), convenció a los partenopei que su puntería es justo lo que le falta a la delantera, y el hecho de que el cafetero ya conozca ciudad y equipo solo representa una ventaja.

Según pudo saber As, la directiva del Nápoles ya comenzó a negociar con el entorno del punta, que por su parte estaría encantado de volver a vestir la camiseta que fue de Maradona y encontraría fácilmente un acuerdo para firmar un contrato con su exequipo. El obstáculo, obviamente, es el Atalanta, que no piensa desprenderse de sus mejores hombres justo cuando disputará la Champions League por primera vez.

El presidente de la ‘dea’, Antonio Percassi, afirmó que consideraría un adiós de su ariete solo delante de una oferta que ronde los 50 millones; De Laurentiis podría buscar un descuento importante ofreciendo en la operación el traspaso de otro delantero, Roberto Inglese, pero de momento las posturas están distantes.