El padre de Neymar, acusado de fabricar una coartada para defender a su hijo
Joseph Edgard Bueno, abogado de la presunta víctima, explica en UOL Esporte por qué abandonó el caso y acusa al entorno del jugador de forzar una coartada.
Joseph Edgard Bueno, exabogado de la presunta víctima de violación por parte de Neymar, ha publicado una carta en UOL Esporte en la que acusa al padre del jugador de haber forzado una reunión con los defensores de la mujer con el fin de fabricar una coartada para facilitar la exculpación del futbolista del París Saint Germain.
"Es digno de mención lo absurdo de que se haya referido a una reunión entre abogados, cuando esta reunión solo se realizó dada la invitación hecha por los representantes de Neymar. Eso solo demuestra que ellos, sabiendo los hechos, orquestaran una verdadera trampa con el objetivo de crear una coartada para su protegido en perjuicio de la víctima y de sus antiguos abogados", expresa Joseph Edgar Bueno en el el medio brasileño.
El abogado también explica los motivos por los cuales dejó el caso. En primera instancia, la víctima quiso llevar el caso por el terreno civil, con el fin de que no saliese a la luz. De este modo, el procedimiento a seguir sería un primer contacto con Neymar para que este se hiciese cargo de los gastos médicos, el tratamiento psicológico y una indemnización por el daño causado. Así, se buscaba que Neymar reconociese las agresiones, pero sus representantes negaron en todo momento un posible acuerdo, siempre según lo expuesto por el abogado en UOL Esporte.
"Dada su frustración, la excontratante tomó decisiones en ausencia de sus abogados. Ese hecho hizo que renunciáramos a nuestro mandato el 1 de junio", aclara el que hasta hace unos días era su defensa. La chica, que presenta hematomas en nalgas y piernas expuestos en el parte médico al que también tuvo acceso UOL Esporte, espera que la justicia le dé la razón.