ALAVÉS

Guidetti, al conocer la marcha de Abelardo: ¡"Sí"!

El delantero del Alavés reconoce que apenas tenía comunicación con el entrenador durante la última temporada. "Fue frustrante".

John Guidetti celebra un gol con el Alavés
ALBERT GEA REUTERS

Que Guidetti no tenía buenas vibraciones con el Pitu Abelardo era un secreto a voces. Apenas tenía oportunidades y cada vez que lo hacía salía desde el banquillo. En cuanto ha llegado la concentración de Suecia, el punta se ha soltado: “en cuanto me enteré de que Abelardo no seguía en el banquillo dije... ¡Sí!. Ha sido el año más duro de mi carrera como futbolista. No había ninguna comunicación. Es maravilloso que la temporada haya acabado ya”, ha dicho.

“Fue un año frustrante. Aproveché las oportunidades cuando me las dieron pero aún y así no jugué el resto del año. Creo que pasaron cosas raras aunque mis compañeros y el club me dieron un apoyo increíble. Claro que entiendo que es difícil tener oportunidades”, añadió. El delantero sueco reconoció que “aquí hay muy buenos jugadores. He elegido estar en una liga muy dura para poder medirme con los mejores. La española es uno de las dos mejores ligas del mundo”. Guidetti está concentrado con Suecia para disputar dos encuentros contra Malta y España.