La UEFA quiere poner fin al fiasco de las entradas de la final del Wanda
Varias de las entradas que se vendieron a través de canales legales de reventa eran concedidas a patrocinadores. Algunas fueron canceladas antes del partido.
Los problemas de las entradas en las finales europeas han sido uno de los quebraderos de cabeza para UEFA y los clubes participantes y es que varios aficionados con entrada se quedaron sin poder acceder al Wanda Metropolitano.
UEFA puso a disposición hasta 17.000 entradas para cada club y avisó, solo se podía entrar con las que se hubieran vendido a través de las páginas oficiales. La escasez de entradas en venta hizo que la reventa aumentase hasta las 9.000 entradas a través de páginas web como Viagogo o StubHub.
Varias de esas entradas formaban parte de las que UEFA tenía asignadas a patrocinadores y que fueron canceladas, dejando a los aficionados fuera del estadio. También hubo problemas con las entradas falsas. Según el Telegraph, la reventa se fue hasta el millón de libras llegando a pagar hasta 10.000 euros por una entrada para la final.
En testimonios recogidos por este diario, varios aficionados piden que la culpa la asuma UEFA y exigen más entradas para los aficionados. "Renuncié a mis ahorros del año para estar aquí, ¿por qué no hay más entradas a través de los canales oficiales?" explicaba un aficionado del Tottenham.
Otro, pedía un fondo común por parte de los clubes para ayudar a ambos finalistas en el desplazamiento de sus aficionados. "Todos los clubes ponemos dinero y sea quien sea el que se clasifique que tenga dinero para que sus aficionados viajen" explicaba.
Alexandr Ceferin, presidente de la UEFA, no quiso pronunciarse abiertamente sobre soluciones a este tipo de problema. "Decir ahora que va a cambiar todo sería populista", explicó.