NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

La UEFA quiere poner fin al fiasco de las entradas de la final del Wanda

Varias de las entradas que se vendieron a través de canales legales de reventa eran concedidas a patrocinadores. Algunas fueron canceladas antes del partido.

Actualizado a
La UEFA quiere poner fin al fiasco de las entradas de la final del Wanda
JAVIER GANDULDIARIO AS

Los problemas de las entradas en las finales europeas han sido uno de los quebraderos de cabeza para UEFA y los clubes participantes y es que varios aficionados con entrada se quedaron sin poder acceder al Wanda Metropolitano.

UEFA puso a disposición hasta 17.000 entradas para cada club y avisó, solo se podía entrar con las que se hubieran vendido a través de las páginas oficiales. La escasez de entradas en venta hizo que la reventa aumentase hasta las 9.000 entradas a través de páginas web como Viagogo o StubHub.

Varias de esas entradas formaban parte de las que UEFA tenía asignadas a patrocinadores y que fueron canceladas, dejando a los aficionados fuera del estadio. También hubo problemas con las entradas falsas. Según el Telegraph, la reventa se fue hasta el millón de libras llegando a pagar hasta 10.000 euros por una entrada para la final.

En testimonios recogidos por este diario, varios aficionados piden que la culpa la asuma UEFA y exigen más entradas para los aficionados. "Renuncié a mis ahorros del año para estar aquí, ¿por qué no hay más entradas a través de los canales oficiales?" explicaba un aficionado del Tottenham.

Otro, pedía un fondo común por parte de los clubes para ayudar a ambos finalistas en el desplazamiento de sus aficionados. "Todos los clubes ponemos dinero y sea quien sea el que se clasifique que tenga dinero para que sus aficionados viajen" explicaba.

Alexandr Ceferin, presidente de la UEFA, no quiso pronunciarse abiertamente sobre soluciones a este tipo de problema. "Decir ahora que va a cambiar todo sería populista", explicó.