NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Inglaterra comienza la campaña para el Balón de Oro de Van Dijk

The Times defiende una "seria candidatura" del neerlandés para hacerse con el trofeo individual después de una gran campaña. Su gran rival, Leo Messi.

Van Dijk levanta la Champions League en el Wanda Metropolitano después de derrotar al Tottenham.
Harriet Lander/CopaGetty Images

Virgil Van Dijk (27 años) salió del Wanda Metropolitano con todo el botín. Secó a Harry Kane, principal peligro spur, para acercar a su equipo a la Orejona y una actuación notable blindando la portería de Alisson le valió el premio a mejor jugador de la final.

El neerlandés, que ya ha sido nombrado jugador del año en la Premier por la PFA (Asociación de jugadores), se ha consolidado como uno de los mejores centrales del mundo y en The Times, ya le meten en la carrera para el Balón de Oro.

"Mbappé, Neymar, Lewandowski, Suárez y Messi han encontrado en Van Dijk un rival intransigente esta temporada, lo que abre un debate sobre lo que puede llegar a conseguir el central gracias a su gran rendimiento. Todo el mundo estaba de acuerdo en que fuera el jugador el partido. Su consistencia ha sido notable y su influencia en el Liverpool es tan clara, que cuando se vote el Balón de Oro, debería ser uno de los favoritos" asegura este periódico inglés que considera que los méritos del central son "evidentes".

Ahora, para este diario, el gran rival es Lionel Messi. "El ojo siempre estará puesto en Messi, que parte con más de 40 goles y un título de Liga en la cartera" afirma The Times. Para el propio central, el argentino también es el favorito. "Creo que Messi es el mejor jugador del mundo, así que creo que se lo merece él. Pero, si eso sucediese, por alguna extraña razón... guau, no sé. Insisto, Messi es el mejor del mundo", explicó.

A Van Dijk más allá de los títulos le dan como inspirador de "una nueva forma en el arte de la defensa". El de Breda ha jugado 50 partidos en lo que va de temporada entre Premier League y Liga de Campeones. Los datos avalan la afirmación de The Times ya que, según datos ofrecidos por Opta, el central no ha sido regateado en ningún partido de esta campaña con el Liverpool.