PONFERRADINA 2 - CORNELLÁ 0

La Deportiva pisa fuerte hacia el ascenso

Dos goles de Isi y Kaxe dan la vuelta a la eliminatoria para los bercianos, que fueron superiores al Cornellà en un Toralín entregado.

0
La Deportiva pisa fuerte hacia el ascenso
LUIS DE LA MATA DIARIO AS

La Deportiva estará en la tarde de este lunes en el sorteo de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División tras derrotar por 2-0 al Cornellà y darle la vuelta al 2-1 registrado en el partido de ida. Los goles de Isi y Kaxe permiten al equipo berciano seguir soñando con el ansiado retorno a Segunda División en un encuentro en el que los blanquiazules pudieron cosechar una victoria aún más amplia ante un Cornellà que apenas creó peligro en el área de Manu García.

El Toralín respondió a la llamada de Bolo y llevó en volandas a su equipo desde el calentamiento. Eso se notó en la salida al campo de la Ponferradina, que se instaló en campo contrario ante un Cornellà que planteó el partido desde una defensa de cinco para buscar salidas a la contra. A los 12 minutos, Isi, que había avisado poco antes con un disparo desde la frontal, abrió la lata para los blanquiazules. Ríos Reina sacó un córner que el de Cieza peinó en el primer palo para enviar el balón al segundo, lejos del alcance de Ramón.

El gol no varió el guion del partido, que siguió dominado por una Deportiva que sólo concedió una ocasión a su rival. Abde llegó a la línea de fondo para poner un centro al área pequeña donde Eloy Gila, incomprensiblemente, cabeceó lejos de la portería de Manu.

El Cornellà trató de adelantar líneas tras el descanso, pero se encontró pronto con el mazazo del segundo gol de la Deportiva. Esta vez Ríos Reina la puso desde un saque de falta y en el segundo palo apareció Kaxe para rematar al fondo de la red y dejar la eliminatoria sentenciada para los bercianos.

La fiesta aún pudo ser mayor en un Toralín que se vistió de playoff, pero Kaxe no acertó a concretar dos claras ocasiones ante Ramón. En la primera, el poste repelió su cabezazo, y en la segunda fue el meta catalán el que despejó in extremis con el pie para evitar el tercero.

El Cornellà intentó un último arreón para buscar al menos la prórroga, pero se encontraba una y otra vez con una sólida defensa blanquiazul, que no concedió más que un disparo lejano de Eloy Gila que se fue desviado y certificó el paso adelante de la Ponferradina hacia la Segunda División. Logroñés, Hércules o Cartagena serán la siguiente piedra en el camino

Xavi Calm: "Encajando dos goles a balón parado se hace muy difícil"

"Creo que hemos hecho un buen partido, pero encajando dos goles a balón parado se hace muy difícil. El segundo nos hace mucho daño y a partir de ahí todo se complica más ante un gran equipo como la Ponferradina. Hay que hacer un partido casi perfecto, hemos hecho cosas bien y otras mal, que penalizan mucho, como son las jugadas de estrategia. Somos de los mejores equipos de Segunda B en estrategia, pero el otro día recibimos el segundo gol de córner de toda la temporada y hoy nos meten dos más. Una lástima, porque todo el año habíamos estado bien y hoy no hemos respondido a esta fase del juego".

Jon Pérez Bolo: "Somos merecedores de pasar la eliminatoria"

"Una victoria con solvencia, pero también pasándolo mal, como no podía ser de otra forma, aunque creo que somos merecedores de pasar la eliminatoria. El fútbol tiene estas cosas, una faceta del juego que durante la temporada nos ha costado un poco, en la eliminatoria hemos marcado tres goles de estrategia. El equipo defensivamente ha estado espectacular en las vigilancias, las anticipaciones y las estrategias. Es lo que pedíamos al equipo y me voy muy contento porque han rozado la perfección. Hemos salido muy fuertes para intentar hacer ese gol pronto, meter al Cornellà en su campo y que tuvieran miedo. También estábamos preparados para sufrir, sabíamos que el partido iba a ser largo y que no debíamos conceder jugadas de estrategia al rival, porque son muy peligrosos. Me da igual el rival, lo que queríamos era estar en el bombo y ahí vamos a estar. Ahora a disfrutar de la victoria y mañana entrenaremos a la misma hora que cada lunes. Por la tarde veremos el sorteo y empezaremos a preparar la eliminatoria".

RESUMEN

Goles: 1-0, min 12: Isi; 2-0, min 51: Kaxe.

Estadio: El Toralín. 7.872 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del socio de la Deportiva, Pepe Cubelos.

Árbitro: Fernández Buergo (Comité Asturiano). Tarjetas amarillas a Trigueros (14’), Pep Caballé (45’), Manu García (49’), Jon García (83’), Larrea (87’)