El 1x1 de los estadios para el Mundial de Francia
Desde el Parque de los Príncipes, del PSG, que albergará el partido inaugural, hasta el estadio del Olympique de Lyon, sede de la final mundialista.
Francia se engalana para albergar el Mundial femenino de este verano, del 7 de junio al 7 de julio. Un mes de fútbol femenino en su mejor momento, con un creciente auge en todos los países. París, Rennes, Niza, Le Havre, Montpellier, Reims, Valenciennes, Grenoble y Lyon son las sedes elegidas para esta edición de la Copa del Mundo en territorio francés. Desde que comience a rodar el balón, los en la lucha de las 24 selecciones participante por coronarse campeonas del Mundial.
Todos los estadios del Mundial de Francia 2019
Parc des Princes o Parque de los Príncipes (París)
El templo del Paris Saint Germain (PSG) será el escenario inaugural en la cita mundialista, en la que el Francia-Corea del Sur dará el pistoletazo de salida. El estadio parisino, inaugurado en 1897, cuenta con instalaciones de máximo nivel. En su césped se han jugado partidos de élite en Champions y a nivel de selecciones. Ubicado en las afueras de la capital francesa, es también un estadio de rugby y cuenta con capacidad para 48.583. Además del primer partido del Mundial, el Parque de los Príncipes albergará varios partidos de la fase de grupos (Argentina-Japón, Sudáfrica-China, Estados Unidos-China y Escocia-Argentina), un encuentro en octavos y otro en cuartos de final.
Roazhon Park (Rennes)
Con capacidad para casi 30.000 espectadores, el estadio del Stade Rennais será otra de las sedes para este Mundial. Partidos como Alemania-China, Chile-Suecia, Japón-Escocia, Nigeria-Francia o Tailandia-Chile se disputarán en su césped. Inaugurado en 1912, es uno de los templos del fútbol más antiguos del país, aunque su continuas remodelaciones le mantienen con un estadio de nivel para la cita. En él se han jugado partidos de competición europea y duelos de máxima categoría.
Stade Océane (Le Havre)
La ciudad de Le Havre será muy especial para España, que debutará ante Sudáfrica en este Mundial sobre el verde del Stade Océane. Además del encuentro de la Roja, el templo albergará el Nueva Zelanda-Países Bajos, Inglaterra-Argentina, China-España y Suecia-Estados Unidos. Con capacidad para 25.178, fue renovado recientemente y es sede de los duelos del AC Le Havre de Segunda División.
Stade Auguste Delaune (Reims)
Noruega-Nigeria, Estados Unidos-Tailandia, Jamaica-Italia, Corea-Noruega y Países Bajos-Canadá serán los encuentros que se jugarán en el Stade Auguste Delaune de Reims. Con un total de 21.684 localidades, el estadio situado en la ciudad de Reims fue inaugurado en 2008, tras una gran renovación y es la sede en la que el equipo al que la ciudad da nombre disputa sus partidos.
Stade du Hainaut (Valenciennes)
Otro de los estadios en los que podremos ver jugar a la selección española femenina es el Stade du Hainaut, que tiene una capacidad máxima de 24.926 espectadores. Construido en 2011 sobre el antiguo estadio Nungesser, es de propiedad municipal y sirve de sede para los partidos del Valenciennes y para encuentros de rugby. Los estadios de esta fase de grupos que se jugarán en él serán: Australia-Italia, Alemania-España, Países Bajos-Camerún e Italia-Brasil.
Stade des Alpes (Grenoble)
La ciudad de Grenoble será otros de los epicentros de este Mundial femenino. El Stade des Alpes es uno de los templos elegidos para algunos partidos de la fase de grupos (Brasil-Jamaica, Nigeria-Corea, Canadá-Nueva Zelanda y Jamaica-Australia). Inaugurado en 2008, el recinto cuenta con 20.068 localidades y en él se juegan los partidos del Grenoble Foot 38 de Segunda División.
Stade de Nice (Niza)
Conocido comercialmente como Allianz Rivera es una de los mejores templos de este Mundial de Francia. Cuenta con una capacidad máxima de 45.000 espectadores, es sede de los partidos del Niza de Primera División y ha albergado citas deportivas de alto nivel, como las de la Eurocopa de 2016. En él se podrá asistir a cuatro duelos de la fase de grupos: Inglaterra-Escocia, Francia-Noruega, Suecia-Tailandia y Japón-Inglaterra.
Stade de la Mosson (Montpellier)
El Stade de la Mosson será sede del Canadá-Camerún, Australia-Brasil, Sudáfrica-Alemania, Camerún-Nueva Zelanda. Construido en 1972, cuenta con un total de 32.939 localidades, es el templo del Montpellier de Primera División y fue remodelado a finales de los años 90.
Parc Olympique Lyonnais o Stade de Lyon (Lyon)
Es la joya de la corona de esta lista. Conocido comercialmente como Groupama Stadium, es el templo del Olympique de Lyon, que cuenta con uno de los mejores equipos en categoría femenina, y albergará nada más y nada menos que la final de este Mundial de Francia, además de algunos partidos en las rondas finales. El templo lionés tiene capacidad para 59.186 espectadores y cuenta con modernas instalaciones, preparadas para cita de alto nivel. estadios de estas ciudades nos dejarán jornada tras jornada emocionantes encuentros.