Las ocho centenarias de Estados Unidos: Morgan, Lloyd, Rapinoe...
La vigente campeona del mundo posee el récord de internacionalidades de las selecciones participantes en el Mundial, con leyendas como Lloyd o Alex Morgan.
Estados Unidos defenderá el título de campeona en Francia con un vestuario histórico. La selección norteamericana ostenta el récord absoluto de internacionalidades (1.893 internacionalidades) entre las participantes en esta edición de la Copa del Mundo, que tendrá lugar del 7 de junio al 7 de julio. En su plantilla cuenta con hasta ocho jugadoras centenarias, desde la estrella Carli Lloyd a Christen Press, pasando por Alex Morgan o Megan Rapinoe.
A sus 36 años, Carli Lloyd encara su cuarto Mundial con Estados Unidos. Con una inmensa trayectoria llena de éxitos, tanto con las categorías inferiores como con la absoluta, la centrocampista suma de momento 265 partidos como internacional, desde que debutara en 2004 con la absoluta. Se estrenó en un torneo de este nivel en el Mundial de 2007 en China, donde no tuvo un papel muy destacado en su selección, eliminada en cuartos por Brasil. En 2008, repitió como mundialista, ya consolidada en el once titular tras su gran participación en los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín, donde se llevaron el oro.
A esto le siguió Alemania 2011, en la que fueron subcampeonas. Y, tras revalidar el oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Lloyd lideró el equipo que le dio a Estados Unidos su segunda estrella en categoría femenina en el Mundial de Canadá 2015. La centrocampista, que actualmente milita en el Sky Blue Football Club de la National Women's Soccer League de Estados Unidos, se coronó en aquella cita como una de las mejoras jugadoras. Anotó un hat-trick en la final de Japón y en la memoria de todos dejó uno de los mejores tantos que se han visto en un Mundial de esta categoría, tras marcar desde medio campo.
Alex Morgan ya sabe lo que es triunfar en suelo francés
A Lloyd se suman otras leyendas norteamericanas como Alex Morgan y Megan Rapinoe. Las jugadoras del Orlando Pride y del Seattle Reign, respectivamente, son dos de los pilares de Estados Unidos. A sus 29 años, Morgan se ha convertido en una de las jugadoras más mediáticas del mundo. Con una explosión tardía debido a una lesión, la delantera ha logrado consolidarse en la palestra de las mejores futbolistas del mundo. Entre los trofeos destacados de su palmarés cuenta con un Mundial, un oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en los que anotó el gol de la victoria ante Canadá en la prórroga, y una Champions en su paso por el Olympique de Lyon.