NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE FRANCIA

Rumi Utsugi, la veterana que lidera la renovada Japón

La mediocentro es clave en la solidez defensiva de Japón. Cuenta con gran trayectoria en los Mundiales, proclamándose campeona en Alemania 2011.

Actualizado a
Rumi Utsugi, jugadora japonesa.
JACK GUEZAFP

Rumi Utsugi (30 años) es una de las veteranas de Japón para este Mundial de Francia, siendo la segunda de mayor edad del vestuario nipón, tras Aya Sameshima (31 años). Centrocampista de perfil defensivo, es el alma de una Japón que apunta a favorita en esta cita mundialista con una plantilla muy joven, detrás de la que hay éxitos en Mundiales Sub-17 y Sub-20.

Su experiencia en torneos de este nivel le otorgan a Utsugi un papel fundamental en el equipo japonés, con el que ha disputado tres Mundiales y con el que se proclamó campeona del mundo en Alemania 2011, tras ganar en los penaltis a Estados Unidos (2 (3)-(1)2). A aquella final se sumó otra en el Mundial de Canadá 2015, aunque en esta ocasión fueron las estadounidenses las que levantaron la Copa del Mundo.

Cuatro años después, la futbolista del Reign regresa a Francia, donde jugó durante seis temporadas en el Montpellier, en busca de su segunda estrella. Encuadrada en el Grupo D, se medirá a selecciones del nivel de Escocia, Inglaterra y Argentina. Este domingo (13:50), Utsugi encabezará a Japón en el amistoso preparatorio ante España. Será la última prueba antes de que de comienzo el Mundial. Las japonesas debutarán en la cita mundialista el lunes, 10 de junio, a las 18:00h, en París.