NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS - ATLETÍCO B

Anduva decide el pase

Se miden uno de los mejores equipos en casa contra un gran visitante. Al Atlético B le valen 14 de los 19 resultados del curso fuera.

Actualizado a
Bravo, Matheus y  Hugo Rama, en un entrenamiento.
Ampliar

EI Atlético B tratará de imponer su enorme pegada a domicilio para pasar de ronda en Anduva ante un Mirandés que se conoce este terreno del playoff de ascenso a Segunda. En esta primera fase, todo quedó hace una semana aplazado para hoy. Tras el empate a cero de la ida, el filial colchonero pasaría si repitiese el resultado que ha logrado en 14 de los 19 partidos que ha jugado fuera esta temporada. Le valen las tablas con goles y le avala que es el mejor visitante del Grupo I de Segunda B (32 puntos). Se reúne con uno de los mejores de la categoría en su feudo: el Mirandés sumó la tercera posición del Grupo II, sumó 42 puntos como anfitrión, fruto de 12 triunfos y seis empates en los 19 compromisos disputados en Anduva. El equipo encadenó 18 encuentros consecutivos invicto en su hogar.

Ambos equipos deberán arriesgar algo más para conseguir el pase, sobre todo los rojillos, que además afrontarán el duelo ante su afición. El conjunto burgalés quiere aprovechar el factor cancha, aunque para ello deberá mantener a su vez el rigor defensivo que ofreció hace una semana. Ser valientes en ataque será clave ante un rival que ha convencido fuera del Cerro del Espino.

El técnico del Mirandés ha convocado a todos sus jugadores disponibles, incluido el capitán Gorka Kijera, que casi con toda probabilidad será baja por lesión. Jiménez ha escondido sus cartas durante la semana con varias sesiones a puerta cerrada, pero el donostiarra Jon Guridi apunta a titular en el duelo al igual que el extremo Álvaro Rey. En la previa el equipo irá en volandas con la gente.

"Lo que han hecho estos chicos este año es para descubrirse", suele repetir Óscar Fernández, reconociendo un trabajo magnífico. Claro que apostilla: "No olvidemos que somos el filial del subcampeón de LaLiga y este escudo pesa y hay que merecer llevarlo". Resumen de lo que se espera del Atlético B, soñar y demostrar que valen para ser colchoneros. Hasta la fecha han cumplido con creces y ante el Mirandés pueden poner la guinda a un gran pastel o dejar así una gran tarta. Borja Garcés será su única baja.