NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID B

Joaquín: "Que nadie nos dé por muertos, tenemos mucho gol"

El jugador del Atlético B atendió a As antes de viajar a Anduva para el partido de vuelta de la eliminatoria de fase de ascenso contra el Mirandés (0-0 en la ida).

Actualizado a
Joaquín Muñoz.
EDUARDO CANDELDIARIO AS

Se juegan en Miranda de Ebro las opciones de seguir aspirando a ser equipo de Segunda División...

Voy a jugar este partido con muchas ganas e ilusión. En el partido de ida vimos el apoyo que tenemos por parte de la afición del Atlético, que está con mucho ánimo de ver a su equipo filial en Segunda División.

El 0-0 de la ida hace que el Mirandés parta con una ligera ventaja, pero mal haría su rival en darles por muertos...

Yo no me veo muerto. El partido jugado en Majadahonda lo afrontamos con la mentalidad de no encajar un gol. Y lo logramos. Tuvimos opciones para marcar, pero no se dieron. Ahora estamos tranquilos, puesto que sabemos que contamos con futbolistas con talento arriba. Creemos que podemos tener ocasiones de gol en este encuentro.

El ambiente en Anduva será terrible, con la hinchada volcada con su equipo. ¿Temen algún tipo de encerrona?

Espero que el partido se dé bien, pero sabemos que en los primeros minutos vamos a sufrir. Debemos estar tranquilos y creo que no nos podrá la presión que supone que la afición rival nos grite y esté animando a tope a su equipo. Habrá que esperar la oportunidad para marcar.
Muchos se han entrenado con el equipo de Simeone e incluso han debutado en Primera, pero

¿hay una motivación extra para este partido?

Es verdad que existe una motivación extra cuando uno juega una eliminatoria de ascenso a Segunda División. Es una final y la afrontamos como si fuera el último partido. Tenemos ganas de conseguir algo grande, de situar al conjunto filial del Atlético en Segunda.

Usted ha sido uno de los jugadores destacados del Atlético B durante toda la temporada.

Es verdad que ha sido un año especial para mí. He entrenado con el primer equipo, hice la pretemporada, incluso debuté, en el filial he marcado goles... Estoy contento con mi año, pero soy un futbolista muy exigente y creo que podía dar algo más.

¿Cuál es su situación contractual con el Atlético?

Me quedan dos años de contrato y soy feliz aquí. No tengo intención de hacer nada y quiero mirar el futuro de rojiblanco.

Su objetivo a corto plazo debe ser jugar en el primer equipo...

Es el sueño de cualquiera. Yo he estado entrenando con Saúl, Koke, Lucas... Pensaba que estaba cumpliendo el sueño que he tenido durante toda la vida. Yo quiero disfrutar al máximo de mi trabajo y si puedo ayudar al primer equipo, mucho mejor. Ahora importa el ascenso.

Acaba el partido en Anduva y ¿qué se imagina?

A todos cantando en el autobús de alegría porque seguimos aspirando al ascenso.