Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Fenerbahce FNB

-

Estrella Roja RED

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

TOTTENHAM 0-LIVERPOOL 2 | POCHETTINO

Pochettino deja dudas sobre su futuro: "Son cinco años en el club, habrá momento de hablar..."

Pochettino, al acabar el encuentro: "A los 20 segundos concedes un penalti y eso lo cambia todos los planes que pudieras haber hecho".

Mauricio Pochettino compareció en el 'flash interview' de Movistar Liga de Campeones para dar su primer análisis de la derrota en la final de la Champions ante el Liverpool.

¿Qué ha pasado, cómo explica la derrota?
Todo el mundo lo ha visto: a los 20 segundos concedes un penalti y eso lo cambia todos los planes que pudieras haber hecho. El efecto es muy negativo en el equipo

¿Es penalti para usted?
Algunos dirán que sí, otros que no, porque primero le da en el pecho y luego en el brazo... Él no va a buscar el balón con la mano. Es la interpretación del árbitro.

Vista la segunda parte, ¿lo más justo hubiera sido un empate?
Una final se gana, no se analiza después, da igual se si se mereció empatar. ¿De qué sirve si hemos tirado más o hemos tenido más posesión? Ellos marcaron dos goles y nosotros ninguno y son campeones.

Riesgos en la segunda parte:
Es normal que un equipo como el Liverpool que tiene rápidas transiciones en ataque te haga daño y así pasó.

Proyecto
Esperemos que las consecuencias de esta derrota sean positivas de cara al proyecto de la próxima temporada. Hoy empieza el futuro con este dolor y las lágrimas, sintiendo todo el esfuerzo que hemos hecho para llegar hasta aquí.

Pochettino, en conferencia de prensa:

Estado de ánimo: “Estamos decepcionado por el resultado. Pero ha sido una gran temporada y estoy muy orgullosos. No hemos podido premiar a la afición. Lo importante era ganar, no como se juega. Haber concedido el penalti a los 30 segundos nos cambió los planes al inicio del partido. El equipo reaccionó bien. Hemos dominado pero ellos fueron más agresivos. Nosotros no concretamos nuestras oportunidades. Ha sido doloroso. Tenemos que afrontar el partido con calma”.

Dominio: “Parezco tonto si hablo de quien ha dominado o si hemos disparado 9 veces y ellos cuatro. Una final es para ganarla, no se trata de quien la merece. Nadie recordará que merecimos más”.

Kane: “Se ha dramatizado la situación. No se trata de si fue titular él o Moura. Había que tomar la decisión y la tomé. Ha acabado el partido muy fresco. No ha marcado él, pero tampoco otro jugador. No me arrepiento de la decisión”.

Mantener el bloque: “Tenemos que asimilar la derrota. Ya pensaremos del futuro”

Fichajes: "Hemos competido con un equipo que lleva armándose cuatro años para jugar finales. Si el Tottenahm no hubiera priorizado el estadio y no gastar cero libras en fichajes.... Esperemos que este sea el inicio de algo grande para el club.

Futuro: "Es pronto para hablar. Vamos a tener tiempo para pensar bien las cosas. No creo que que sea el momento para comentar esto. El proyecto está claro y el compromiso está aquí. Son cinco años ya en el Tottenham y habrá momento de hablar".

Parecido con Klopp: "No me gusta compararme con otros entrenadores. Estamos enmarcados en proyectos completamente distintos. En los últimos cinco años el proyecto era claro. Teníamos ambición y el compromiso de los jugadores ha sido espectacular. Para el club llegar hasta aquí ha sido un éxito. Tenemos que tener la cabeza fría y reflexionar de cara al futuro".