En juego solo el orgullo
Sin nada en juego, los dos equipos buscan esta tarde acabar con buena cara una Liga donde han completado objetivos distantes y distintos.
Como si fuera poco, Las Palmas y Almería apenas pondrán en juego esta tarde el orgullo de terminar la temporada de manera aseada. Los locales apostarán todavía más por la cantera, acaso gracias a la salvación matemática ya conseguida, mientras que la formación andaluza quiere igualmente acabar el curso con buenas sensaciones.
Por su parte el Almería visita una de las plazas que mejor se le da (no pierde en Las Palmas desde noviembre de 2006) sin nada en juego. Los almerienses buscan dar la cara una vez que la promoción se le ha escapado y conseguir tres puntos para terminar la liga entre los diez primeros clasificados, algo que no consigue desde hace seis años.
Los almerienses también buscarán parar a Rubén Castro, puesto que la otra meta de final de temporada para los rojiblancos es que Álvaro Giménez alcance el pichichi. Sin embargo, el delantero ilicitano será baja al cumplir ciclo de amonestaciones.
Fran Fernández hará rotaciones, aunque dos entradas serán por obligación por las bajas citadas. Todo hace indicar que Demirovic tendrá su oportunidad en la lanza de ataque por delante de Chema.
Pepe Mel: "Trabajo pensando que voy a seguir aquí"
Con la permanencia matemática asegurada, la UD se centra ahora en el curso que viene. Así lo reconoció Pepe Mel en la comparecencia previa al partido de mañana contra la UD Almería (17.00 horas, EGC). A falta de darle oficialidad a su renovación, aseguró que "toda esta semana hemos estado de reuniones para la pretemporada". Asimismo, reconoce que la composición de la plantilla depende del presupuesto que va a tener el club, que todavía se desconoce: "El presupuesto no está hecho. Confío en lo que él (Miguel Ángel Ramírez, el presidente) dice, y comprendo la situación. Cuando sepa lo que tiene que saber me llamará y no habrá ningún problema. Me centro en lo deportivo y trabajo en el club pensando que voy a estar aquí el año que viene". El partido será un nuevo banco de pruebas.