NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Pepe Mel: "Confío en Ramírez al 100%"

El entrenador de Las Palmas parece tenerlo claro: "Trabajo pensando que voy a estar aquí el año que viene". Para el partido de mañana cita a Kirian, Fabio y Carlos González, últimos en subir desde Las Palmas Atlético.

Actualizado a
Pepe Mel: "Confío en Ramírez al 100%"
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Con la permanencia matemática asegurada, la UD se centra ahora en el curso que viene. Así lo reconoció esta mañana Pepe Mel en la comparecencia previa al partido de mañana contra la UD Almería (17.00 horas, EGC). A falta de darle oficialidad a su renovación, aseguró que "toda esta semana hemos estado de reuniones para la pretemporada". Asimismo, reconoce que la composición de la plantilla depende del presupuesto que va a tener el club, que todavía se desconoce: "El presupuesto no está hecho. Confío en lo que él (Miguel Ángel Ramírez, el presidente) dice, y comprendo la situación. Cuando sepa lo que tiene que saber me llamará y no habrá ningún problema. Me centro en lo deportivo y trabajo en el club pensando que voy a estar aquí el año que viene".

"Confío 100%, plenamente, en el presidente de la UD Las Palmas", insistía Mel. Se considera un hombre honesto. "Siempre me he caracterizado por ser valiente en mis decisiones. Vine en una decisión límite, y por eso la gran mayoría no le importa que me quede. Me juzgan por el trabajo y por mi honestidad", dijo. Reconoció que llegó siendo "optimista", pero que muy pronto se vino todo abajo. Para él, hay que encarar el futuro con esperanza: "Intentamos tirar de optimismo pero al primer traspiés se nos vino todo abajo. A la UD hay que mirarla con optimismo: hay gente joven y masa social".

Mel también se pronunció sobre la posible despedida de Momo y David García. "David García viene jugando conmigo asiduamente. Lo que pienso de él lo demuestro con mis actos. Momo ha tenido la mala suerte de tener varias lesiones que lo han dejado fuera", recordó. Mas su futuro, como el del resto del grupo, parece una incógnita: "En cuanto a la continuidad o no de cada uno de nosotros, el club está pendiente del presupuesto; manda todo. Habrá una rebaja muy importante y todo se va a demorar. Nadie sabe nada de su futuro".

Futbolistas del filial

La convocatoria para el partido de mañana está trufada de futbolistas del filial, siendo Fabio, Kirian y Carlos González los últimos en subir esta temporada. "Álex Suárez no puede jugar porque sería alineación indebida", recordaba, y aseguró: "Cuando llega el final de temporada, cuando no te juegas nada, es un buen momento». Asimismo, aseguró que Fabio será titular, mientras que sus dos compañeros partirán desde el banquillo.

Los 18 alistados para recibir mañana a la UD Almería, que no se concentrarán previamente, son: Josep, Nauzet Pérez; Aythami, Dani Castellano, Lemos, David García, Curbelo; Momo, Javi Castellano, Timor, Maikel Mesa, Srnic, Fabio, Cedrés, Carlos González, Kirian; Araujo y Rubén Castro.