El Tenerife, Shaaban Idd Chilunda y el Azam (club dueño de sus derechos) han llegado a un acuerdo para concluir la cesión que el delantero tanzano tenía con los blanquiazules al que le quedaba, además, otra temporada.
El joven internacional debutó como blanquiazul en Segunda ante el Nàsti c en la primera jornada y luego participaría en dos duelos más (Mallorca y Granada). Con pocos minutos, se decidió que se marchara a préstamo al Izarra, equipo de la Segunda B en el que apenas jugó siete partidos, ninguno como titular. Un problema de salud obligó a rescindir contrato con los navarros y volver a la Isla.
El jugador regresará a su país en el que es una joven promesa. Tanto, que a sus 20 años ya ha jugado con la selección de Tanzania y estaba en la pre-convocatoria para la Copa de África.
Por otra parte, el Tenerife ha tenido que variar por completo su plan de estadía en Galicia debido a la postergación del partido contra el Lugo. La expedición blanquiazul, que llegó a Coruña en la tarde-noche del viernes, se tendrá que quedar allí hasta el miércoles . Los responsables del club estaban trabajando para reorganizar todo: hotel, campos de entrenamiento, viaje de vuelta.
Lo cierto es que el sábado a la mañana, antes de producirse el fatal accidente de Reyes, los 19 blanquiazules que desplazó Luis César Sampedro tuvieron una sesión de una hora en la Ciudad Deportiva del Depor. Allí, además, se reencontraron con viejos conocidos como José Luis Martí, Fabián Rivero, Sebastián Dubarbier y Saúl García.
El Tenerife llevará a cabo dos entrenamientos antes del duelo contra el Lugo. Uno de ellos este domingo y el siguiente será el lunes, ambas por la mañana en Abegondo.