REAL ZARAGOZA

Víctor Fernández considera a James intransferible

El técnico tiene la promesa de que el Zaragoza no lo venderá, salvo que aparezca una oferta cercana a su cláusula de 10 millones.

Víctor Fernández considera a James intransferible
ALFONSO REYES DIARIO AS

Víctor Fernández considera a James Igbekeme una pieza fundamental en su afán declarado de devolver la próxima temporada al Real Zaragoza a Primera División y tiene la firme promesa de los propietarios y de los principales ejecutivos del club de que este verano no se traspasará al volante nigeriano, salvo que la oferta se acercara mucho a su cláusula de rescisión, que es de 10 millones de euros en Segunda.

Así que James no está en el escaparte, como sí sucede, por ejemplo, con Pombo, y sólo a partir de una propuesta en firme de ocho o nueve millones de euros el Zaragoza se plantearía su salida, lo que en la práctica asegura la permanencia del futbolista africano en la plantilla 2019-20.

James Igbekeme, que cumplirá 24 años el próximo 7 de julio, tiene contrato con el Real Zaragoza hasta el 30 de junio de 2022, y llegó hace año a La Romareda procedente del Gil Vicente de la segunda división portuguesa, a cambio de un traspaso de sólo 150.000 euros. Fue una apuesta personal del director deportivo Lalo Arantegui, que, como Víctor Fernández señaló en su conferencia de prensa del viernes, "tiene que escarbar en las piedras para firmar a jugadores que puedan encajar en el Zaragoza, dadas nuestras limitaciones económicas". Son los casos también del georgiano Papu, del colombiano Jeison Medina, que resultó un completo fracaso, y ahora del camerunés Bikoro o el francés Etinof, sobre los que Víctor decidirá en la pretemporada si se quedan en el plantel o salen cedidos.

James ha acabado por convertirse para el Zaragoza en un gran fichaje, por el que se han interesado esta temporada algunos clubes españoles, pero sin llegar a formular una oferta en firme mínimamente atractiva. Ahora, para Víctor Fernández es intransferible y uno de los pilares de su proyecto para devolver al equipo aragonés a Primera División.