El Espanyol también llora a Reyes, un genio irreverente
Jugó 23 encuentros y marcó cuatro goles en la temporada 2016-17 con Quique Sánchez Flores: dejó un gran recuerdo en el vestuario y en el Espanyol.
Era la temporada 2016-17 cuando José Antonio Reyes fichó por el Espanyol de Quique Sánchez Flores, el primer proyecto de Chen Yansheng como presidente y dueño del club. El técnico madrileño introdujo algunas medidas estrictas en la plantilla, como la de pesarse antes de cada sesión y apuntar el resultado de la báscula en una hoja que colgaba de la pared del vestuario. Todos los jugadores seguían esta rutina menos uno, José Antonio Reyes.
Poco le importaban al genio de Utrera (1983-2019) los números, porque su talento no se medía en kilogramos sino vestido de corto y con un balón pegado al pie. En aquella campaña, y pese a que solamente jugó 23 partidos, el mediapunta sevillano dejó muestras de su calidad y una huella en el vestuario y en el club, y eso que, por su veteranía y extensa carrera, actuaba de genio irreverente, siempre un verso libre en la plantilla.
Para el recuerdo, en una de las remontadas más celebradas en Cornellà-El Prat, su partido ante curiosamente el Betis, su rival deportivo. Fue el 31 de marzo de 2017 cuando Reyes dejó un golazo en la hemeroteca del estadio perico. Saltó al campo en el minuto 55 y el Betis se puso por delante. Pero el genio de Utrera le dio la vuelta al marcador en apenas cinco minutos, participando en la jugada del 1-1 que anotó Javi Fuego e inventándose un golazo con la derecha y desde fuera del área que se coló por la escuadra del meta verdiblanco.
Acompañado siempre de su padre, quien acudía a los entrenamientos, el jugador fue un destello en la temporada del Espanyol, pero su talento dejó algunos de los mejores momentos de aquella temporada. El club perico y los jugadores han quedado consternados por la noticia y han expresado sus condolencias por esta irreparable pérdida.