Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

-

Real Pilar Real Pilar RPF

-

Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

Independiente Independiente IND

-

Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

FALLECIÓ JOSÉ ANTONIO REYES

Reacciones al fallecimiento de José Antonio Reyes

A la triste noticia del fallecimiento de Reyes en un accidente de tráfico en Sevilla se han sucedido un aluvión de muestras de condolencia del mundo del deporte.

Reacciones al fallecimiento de José Antonio Reyes

La noticia se producía esta mañana, a las 11:40 horas, en la autovía A-376, de Sevilla a Utrera. El coche en el que viajaba José Antonio Reyes se salió de la calzada por razones que aún se desconocen y acabó incendiándose. Rápidamente ha empezado a difundirse la fatídica noticia por los círculos de la capital hispalense. El mundo del deporte llora hoy por José Antonio Reyes, el canterano del Sevilla que empezó destacando en el primer equipo del club y que fue internacional con España. Se ha ido con 35 años tras completar una brillante trayectoria que todavía no estaba terminada. En la actualidad militaba en el Extremadura. 

Así ha reaccionado el mundo del deporte al fallecimiento de Reyes 

El presidente del Extremadura UD, Manuel Franganillo, ha anunciado esta noche que la camiseta con el número 19, que ha vestido el sevillano José Antonio Reyes, muerto hoy  en accidente de tráfico, será retirada de la equiipación.

Enrique Cerezo, presidente del Atlético, recordó la figura de Reyes después de la final de la Champions en declaraciones a Movistar+ Liga de Campeones: "Ha sido una pena y un gran dolor porque Reyes era muy querido. Era muy simpático y muy alegre. Es una pena que se nos haya ido con 35 años. Un abrazo muy fuerte a su familia, que son muy queridos en el Atlético

  Alberto Moreno, jugador del Liverpool, celebra la Champions con el Liverpool sobre el césped del Wanda Metropolitano con una camiseta en homenaje a Reyes: "Te quiero hermano".

 El Sport Clube Praiense, de Portugal, expresó sus condolencias en Twitter.  
  Un centenar de aficionados del Extremadura han acudido a la puerta número 19 del estadio Francisco de la Hera, el número que el internacional andaluz  lucía en su camiseta, para encender velas en honor al futbolista, que  llegó en enero las filas del equipo de Almendralejo. 
Krychowiak, exjugador del Sevilla y ahora en el Lokomotiv de Moscú, lamentó la pérdida de Reyes. 
Emotivo minuto de silencio, con todo el Wanda Metropolitano aplaudiendo en memoria de José Antonio Reyes. 
  La final de la Champions League, entre el Tottenham y el Liverpool en el Wanda Metropolitano, guardó un emotivo minuto de silencio antes de empezar el partido. 

 La Selección española Sub'21, que está preparando en la Ciudad del Fútbol su participación en el Europeo de Italia y San  Marino, ha guardado esta tarde un minuto de silencio antes del entrenamiento en memoria de José Antonio Reyes.

La franquicia de la Major Soccer League, el Dallas FC, emitió un comunicado en su perfil de Twitter. 
Lauren expresó su tristeza a través de Twitter: "Te recordaré así, feliz en el terreno de juego". 

Robert Pires, exjugador del Arsenal y Villarreal, habló en los micrófonos de Movistar+ Liga de Campeones minutos antes de la final de la Champions: "Es una pérdida grandísima. Mando mis condolencias a la familia de José, que era una grandísima persona".

  Personalidades del mundo del deporte como Jennifer Pareja, plata en los Juegos Olímpicos de Londres con la selección de waterpolo, dio el pésame a su familia. 
  David Silva, que coincidió con Reyes en la Selección, dejó un emotivo mensaje en Twitter elogiando sus cualidades futbolísticas: "Una de las mejores zurdas de este país". 
  José Manuel Pinto, exportero del Celta y Barcelona, compartió en sus redes una foto con Reyes en un partido de la selección andaluza: "Enorme tragedia, no termino de creérmelo. Descansa en paz querido amigo Reyes". 
Raúl se acordó de su excompañero en Twitter: "Día triste para el fútbol, se ha ido un gran profesional y mejor persona".

Simao Sabrosa, que compartió vestuario con Reyes en el Atlético y el Benfica, habló en Récord sobre la trágica pérdida: "Estoy en shock como todo el mundo del fútbol, ​​estoy súper nervioso, triste... Estuve hace poco con él. Estuve muchos años en el fútbol con él, tenía muchas ganas de vivir, con una energía muy buena. Estoy temblando pero no me gusta que me digan lo que pienso y lo que pienso es que no me gustan las cosas que no me gustan. No hay que olvidarle".

Fabio Capello, que ganó con José Antonio Reyes la Liga del Clavo Ardiendo (2006-07), recordó su figura en Sky Italia: "Era un chico muy particular, muy alegre, venía de una familia gitana y tenía tantas cosas particulares. Esta noticia me entristece". 
Nico Pareja, excompañero de Reyes y ahora en el Atlas de Guadalajara, expresó su consternación en Instagram: "Sigo en shock y con lágrimas en los ojos te digo que te vamos a extrañar Jose".
"Eras talento, alegría, todo corazón. Gracias por ayudarme desde el primer día, nunca lo olvidaré", escribió De Gea, que coincidió con José Antonio Reyes en el Atlético de Madrid. 
  Carlos Bucero, representante de Manolo Jiménez, publicó un mensaje en boca del técnico, que le entrenó en el filial del club hispalense: "Se nos fue uno de nuestra familia llamada Sevilla Atlético". 
"Este es el último momento que hemos pasado juntos, papá". El hijo de José Antonio Reyes también ha querido despedir a su padre en las redes. 
"Nunca te olvidaremos". El Arsenal recuerda algunas de las mejores jugadas del utrerano en el antiguo Highbury. 
"Así lo quiero recordar: cantando con su 'banda', la que él capitaneaba". Monchi sigue rindiendo tributo a Reyes en sus redes. 
Santiago Cañizares recuerda a Reyes, con quien compartió once titular en su última titularidad con la Selección. 
Sergi Gómez, otro jugador del Sevilla, se acuerda de 'La Perla'. 
Ibai Gómez, del Athletic, también se ha sumado a los pésames. 
"Terrible noticia". Mario Suárez coincidió con Reyes en el Atlético y juntos conquistaron una Europa League y una Supercopa de Europa. 
Javi López, capitán del Espanyol, también recuerda al utrerano. 
Amanda Sampedro, jugadora del Atlético de Madrid y de la Selección española, ha mostrado su pesar en las redes. 
Javier Tebas, presidente de LaLiga, también se ha acordado del futbolista, "uno de los emblemas de LaLiga". 
  "Se ha ido una leyenda sevillista". Palabras de Roque Mesa
Manuel, entrenador del Extremadura, también habló sobre el fallecimiento del jugador: "Queremos quedarnos con la sonrisa permanente de Reyes. Lo hemos conocido en el autobús. No nos lo podíamos creer. pensando en principio que no era verdad, y en segundos todo cambió y el silencio fue absoluto". 
Alejandro Campano, ex del Mallorca y canterano del Sevilla, también quiso despedirse de Reyes. 
Tomas Ujfalusi recuerda a Reyes en su Twitter. 
El portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, coincidió con el utrerano en el Atlético: "Te preocupaste por hacerme la vida más fácil, enseñarme el idioma y reírnos juntos, como lo gran compañero que fuiste". 
"Un golpe muy duro". Koke despide a Reyes. 
'El Guaje' Villa tampoco se ha olvidado de su amigo Reyes.
Giuseppe Rossi, ex de Villarreal y Celta de Vigo, se ha acordado de Reyes en sus redes. 
Borja Valero también se ha manifestado en las redes sociales. 
El paso de Reyes por el Benfica fue breve, pero intenso. El exdelantero Nuno Gomes se acordó de su excompañero. 
Javier Balboa, ex del Real Madrid, mostró su pesar en redes sociales. 
Álex Márquez, piloto de Moto2, también ha mandado su pésame a los familiares del utrerano. 
Luis Rubiales, presidente de la RFEF, también se ha acordado de Reyes. 
Marco Asensio también ha mandado su pésame a través de Twitter. 
  Fabián Ruiz, ex del Betis, homenajea a la leyenda de su eterno rival en sus redes. 

La afición del Extremadura homenajeará hoy a Reyes. La Federación de Peñas convoca a los aficionados a las ocho en la puerta 19 del Francisco de la Hera.

David Beckham coincidió con Reyes en el Real Madrid. Se ha acordado de su excompañero en Instagram.

Robin Van Persie compartió un par de temporadas con el utrerano en el Arsenal. 
Lucas Pérez, del West Ham y ex del Deportivo, no llegó a coincidir con Reyes, pero también se ha sumado a la lista de futbolistas que han mandado su apoyo a los familiares. 
La Federación Croata de Fútbol, la HNS, también ha mandado su pésame a través de las redes sociales. 
Sol Campbell compartió equipo con Reyes en los 'Invencibles' del Arsenal. 
Pablo Alfaro, que previamente habló en SFC Radio, se ha manifestado en las redes sociales para acordarse de su amigo: "Te nos has ido como vivías: inquieto y con prisas,en el césped y fuera". 
Javier Chevanton, otro ex del Sevilla, quiso acordarse de 'La Perla'. 
Sergio Llull también se suma a la lista de personalidades que mandan su pésame a los familiares. 
"Un jugador con un talento enorme". Aitor Karanka también ha mandado sus condolencias a través de las redes sociales. 
  Rafa Benítez también ha dado su pésame a los familiares y amigos del futbolista. 
"Una persona joven llena de vitalidad". El jugador de los New Orleans Pelicans y ex del Real Madrid, Nikola Mirotic, se ha acordado de Reyes en sus redes. 
Nicolás Olivera, exfutbolista uruguayo del Sevilla: "Siento un dolor tan grande que me inunda el corazón de tristeza"
  José Luís Martí, exfutbolista del Sevilla y actual entrenador del Deportivo, coincidió con el utrerano y quiso acordarse de él en su redes. 
"Dejas un gran vacío en el sevillismo". Víctor Machín, 'Vitolo', también despidió a su amigo Reyes. 
"Nunca olvidaré todo lo que hemos vivido". Diogo Figueiras, otro integrante del histórico Sevilla que conquistó tres Europa League de forma consecutiva, quiso despedir a su amigo. 

  Marcos Alonso, técnico con el que Reyes debutó en el primer equipo del Sevilla, también se ha mostrado muy consternado por la noticia: "Es una noticia que me deja impactado, helado, no me lo puedo creer. Todavía estoy en estado de shock".

Lo mismo ha hecho Wissam Ben Yedder, referente ofensivo del actual Sevilla. 
Pablo Sarabia, uno de los estandartes del Sevilla, se une a las muestras de cariño con los allegados del fallecido Reyes. 

Óliver Torres también se ha acordado de su antiguo compañero en su Twitter. https://twitter.com/olitorres10

"Demasiado triste para ser verdad". Iniesta se despide de José Antonio Reyes. 

Reyes: niño prodigio del Sevilla y zurda histórica de LaLiga. Es historia del club hispalense por muchas razones. La primera, por ser jugador más joven en debutar en un partido oficial con la camiseta del Sevilla con sólo 16 años.

José Castro Reyes, presidente del Sevilla, también da su pésame y confirma que mañana habrá capilla ardiente, que estará abierta en el Sánchez Pizjuán de las 16:00 horas a las 21:00 horas: " Lo conozco casi desde que nació. Militó en todos los escalafones inferiores y no sabemos hacia dónde mirar o qué pensar. Hemos perdido a uno de los nuestros, sangre de nuestra sangre sevillista, que nos ha dado tanto en todos los aspectos".

Pepe Reina también se mostró consternado por el fallecimiento del utrerano: "Lo de Reyes es un palo para todos, es increíble, mando mi más sentido pésame a la familia". 

Pau Gasol manda sus "más sinceras condolencias a sus familiares y amigos". 
David Ferrer también rinde tributo a Reyes en su cuenta de Twitter. 
El Arsenal anuncia que la bandera del club ondeará a media asta en el centro de entrenamiento del equipo londinense. 
Luis Alberto, futbolista del Lazio y ex del Sevilla, también mostró su pesar en las redes. 
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, manda su apoyo a familia y aficionados. 
Luís García, ex de Atlético, Liverpool o Barcelona, llora la muerte de su amigo. 
Deulofeu también formó parte del Sevilla durante la temporada 2014/15 y quiso homenajear a Reyes en sus redes. 
Iago Aspasrecuerda a Reyes, con quien compartió una temporada en Sevilla. 

Emery también habla sobre su exfutbolista, con quien conquistó tres Europa League consecutivas: "Siempre estaba sonriendo y bromenado. Era muy cercano con sus compañeros. A veces tenía que reirme a escondidas de las cosas que hacía y decía". 

  "Siempre es una pena inmensa despedir a un sevillista de cuna". Sergio Rico recuerda a un Reyes "lleno de vida". 
Rafa Nadal se acuerda de Reyes desde París, donde está disputando Roland Garros. 
Carlos Marchena también manda su pésame. 
"Te quiere, tu hermano rubio". Emocionante recuerdo de Ivan Rakitic a su antiguo compañero en el Sevilla. 
David Soria elige una foto de un sonriente Reyes para rendirle tributo. 
Vicente Iborra, excapitán del Sevilla, dice que siempre le recordará "con una sonrisa infinita". 
'El Arrebato', autor del himno del Centenario del Sevilla, llora la muerte de "un gran guerrero, un gran campeón, un gran compañero, una gran persona". 
"Tu alegría era contagiosa". Álvaro Negredo recuerda a su amigo. 
Bacca recuerda a su "hermano". 

El Espanyol también llora a Reyes, un genio irreverente. 

  Antoñito, excompañero en el Sevilla, también le ha rendido homenaje a su amigo: "Para mí ha significado muchísimo. Le tengo un cariño tremendo a su familia de toda la vida. La amistad que teníamos... Es muy duro. Me vienen muchas cosas de los momentos que vivimos. Me quedo con su felicidad. Era pura felicidad. Era un persona generosa, siempre feliz. Es muy duro lo que estamos viviendo".

  Pablo Alfaro también habló sobre la pérdida de Reyes: "Es tremendo. Estoy en consternado. Era un chaval. En el fútbol era un veterano pero ¿qué son en la vida 35 años? No soy capaz de articular tres pensamientos seguidos. Me quiero quedar con su sonrisa, la que siempre tenía en la cara".

"Formó parte de los 'Invencibles', fue uan figura muy popular en nuestro club y siempre tendrá un lugar en nuestros corazones". El Arsenal rende tributo al 'invencible' Reyes, 
El máximo organismo internacional, la FIFA, se acuerda de Reyes. 
Antonio López, compañero en el Atlético, lamenta la pérdida de su amigo. 
El Espanyol, club donde militó en la temporada 2016/17, se acuerda del utrerano.  
  El Arsenal publica en su Twitter unas declaraciones de Arsène Wenger, con quien el utrerano formó parte de los 'Invencibles': "Siempre estará en nuestros corazones". 
Freddie Ljungberg, otra leyenda y compañero en el Arsenal, lamenta la pérdida de su amigo. 
Robert Pirès. compañero en el Arsenal, "devastado" por la pérdida de su "querido amigo". 
Thierry Henry habla de un "ser humano excepcional". 
El Benfica tampoco se olvida de su exfutbolista. 
El Oporto, eterno rival del Benfica donde Reyes militó una temporada, despide al futbolista en sus redes. 
"Ahora jugarás en el equipo de Puerta en el cielo". El canterano del Sevilla y jugador del Levante, José Campaña, se une a los pésames. 
"Se va un grandísimo rival". Antonio Adán, exportero del Betis, despide a "una zurda de leyenda". 
"Siempre te recordaremos con una sonrisa". Coincidieron una temporada en Sevilla, pero Reyes dejó su huella en Denis Suárez. 
"Leyenda de la familia roja y blanca". Gameiro llora la muerte de su amigo Reyes. 
"Tantos momentos juntos, tantas risas...". Alberto Moreno, que esta noche juega la final de la Champions con el Liverpool, se acuerda de su "gitano hermano". 
"Se va un utrerano de leyenda y una persona encantadora y humilde". Dani Ceballos, utrerano como Reyes, manda apoyo a su familia y amigos. 
Cesc Fàbregas ha publicado un emotivo comunicado en sus redes sociales, calificando a Reyes como "su primer gran amigo en el mundo del fútbol profesional". 
"Te recordaré con la sonrisa en tu cara". Coke Andújar, excapitán del Sevilla, lamenta la pérdida de su amigo. 
"Te extrañaré, mi hermano". Stéphane M'Bia lamenta la pérdida de su compañero, con quien ganó dos Europa League en Sevilla. 
Fernando Navarrro, histórico del Sevilla, tambiñen se suma a los pésames. 
Júlio Baptista coincidió con Reyes durante un año en el Sevilla. 
"Cuando regresaste a tu Sevilla fue para todos nosotros un privilegio jugar a tu lado". Palop se acuerda de su amigo, que se va "joven y con muchas cosas por vivir". 
La Premier League se acuerda de Reyes, que militó durante tres temporadas en el Arsenal. El de Utrera le abrió la puerta a muchos españoles que vinieron detrás. 
El Atlético habla de un jugador que "siempre estará en nuestros corazones". Con el club rojiblanco alzó una Europa League y una Supercopa de Europa. 
"Hoy todos corremos la banda izquierda junto a ti y tu familia". Joaquín rinde tributo a su amigo Reyes. 
"Nunca olvidaré tu sonrisa y tu forma de vivir" dice Cala, futbolista de la UD Las Palmas con el que coincidió en el Sevilla. 
"Fue un honor estar a tu lado". Emery habla del jugador con quien ganó tres Europa League en Sevilla. 
Caparrós, "destrozado y hundido" tras la pérdida de uno de sus antiguos pupilos. 
"Eres, fuiste y serás por siempre parte de nuestra historia". El Córdoba lamenta la muerte del que fuera su jugador durante media temporada. 
"Siento tal vacío que me es difícil contar que he perdido a un amigo, un compañero, alguien con quien he crecido". Jesús Navas rinde tributo a Reyes. 
El Kun habla de su compañero, con el que ganó una Europa League y una Supercopa de Europa en el Atlético de Madrid. 
"Un compañero con talento y alegría", dice Frederic Kanouté. Coincidió con él en el Sevilla. 
LaLiga habla de un futbolista "ETERNO" y destaca los equipos en los que jugó. 
Y en sus palabras de pésame ha querido acordarse del Extremadura, equipo en el que militaba actualmente. 
El Real Madrid, club donde jugó, ha emitido sus condolencias a través de Twitter. 
Gustavo López, exfutbolista y comentarista, habla de una "noticia triste y difícil de digerir". 
El Tottenham, el otro finalista de la Champions, también se une al dolor de familiares y de la gran familia del deporte español
El Ministerio de Cultura y Deporte quiso recordar que defendió la bandera y el escudo de España.
También los máximos organismos del fútbol. En este caso, la UEFA
José Manuel Calderón, jugador de los Detroit Pistons, de la NBA, recordó que él tiene prácticamente la misma edad. 
El FC Barcelona, también
Siguen los mensajes de condolencia de los clubes españoles. 
El Arsenal, el que fuera su club durante tres temporadas, cambió la portada de su Twitter en homenaje a su exjugador. 
Condolencias también desde Alemania.
El Liverpool, en las horas antes de la final de la Champions, tuvo un recuerdo para Reyes.
La RFEF también expresó sus condolencias por la muerte del exinternacional. 
El jugador del Real Madrid, Marco Asensio, confesó sentirse "impactado".
El Leganés, el club donde juega el hijo de Reyes, se une al dolor de la familia, y en especial de su futbolista, José Antonio, canterano del Alevín A. 
Otro club andaluz, el Córdoba, muestra sus condolencias.
El Betis se une al dolor de la familia sevillista. 
Sergio Ramos, compañero y amigo de Ramos, no ha podido ocultar su desolación. 
El Sevilla, el club que le vio crecer, fue el que confirmó oficialmente la mala noticia.

    Monchi, director deportivo del Sevilla y gran amigo de Reyes, fue uno de los primeros. "Noticia imposible de creer, imposible de digerir, que duro Dios mío....DEP José Antonio Reyes.... qué pena más grande.. Vaya banda izquierda vais a hacer Antonio y Tu, allá arriba.