NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Rexach insiste: no a Griezmann

"Me molestó el vídeo que hizo y dije que no lo ficharía. Juega en la misma posición que Messi y hay oros jugadores que encajarían mejor", explicó en El Suplement, de Catalunya Ràdio.

Actualizado a
Griezmann, concentrado con la selección de Francia.
FRANCK FIFEAFP

Carles Rexach, 72 años, fue invitado al programa El Suplement de Catalunya Ràdio. Leyenda del Barça, asesor de Josep Maria Bartomeu, aún se mantiene en forma y con actividad. Juega a tenis, fútbol; monta en bicicleta... Y mantiene su criterio propio. Pese a estar supuestamente muy cerca del club azulgrana, Rexach mantiene que no ficharía a Griezmann para el Barça pese a que será una apuesta del dirigente al que asesora: "El presidente (Bartomeu) no me ha pedido opinión, pero un día me preguntaron y dije que no ficharía a Griezmann. Me molestó el vídeo que hizo y luego dije también que deportivamente es un futbolista que juega en la misma posición que Messi. Tal vez habría que buscar uno que jugase en el perfil. Creo que hay otros jugadores que encajarían mejor o harían algo diferente". Más condescendiente se mostró con Neymar: "Tuvo el problema de cómo se marchó. Porque todo lo que pasa en Can Barça tiene una gran trascendencia, pero sería un jugador más importante que de los que se está hablando".

Rexach le quitó responsabilidad a Valverde por los batacazos ante Liverpool y Valencia: "Todo el mundo está hablando de Valverde porque cuando pierdes al que le toca recibir siempre es el entrenador. Pero soy de la opinión de que ganan y pierden los jugadores. La culpa no es de Valverde y si continúa, bienvenido sea. No es el culpable. Yo he jugado. Cuando jugaba y perdía, echaban a un entrenador. Y esto es de los jugadores. El entrenador da unas directrices, pero quienes ganan y pierden son los jugadores".

El emblemático Charly trató de darle una explicación al desastre de Anfield: "Hay una cosa que es básica. A veces se gana 3-0 en la ida. ¿Cuántas veces hemos remontado un 3-0? Muchas en el Camp Nou. Y hasta un 4-0. Es posible que fueran a Roma y Liverpool sin saber cómo afrontar el partido. Entras en dudas. Cuando quedas 0-0 o 1-0 que parece un mal resultado pero ya sabes qué tiene que hacer. Creo que no supimos cómo afrontar el partido. Creo que la gente puede echar de menos por qué no ir a por el partido desde el inicio".

Rexach no tuvo problemas en admitir que votó a Puigdemont en las últimas elecciones europeas. "No me ha interesado mucho la política. Mi padre era de izquierdas y mi madre de derecha. Nunca había problemas en casa, pero cuando venían los primos siempre se formaban líos hasta que mi padre decía basta. Siempre he votado a Convergencia. Ahora, a Junts pel Sí. No me gusta que haya cambiado el nombre, pero bueno. Voté a Puigdemont, sí. Estoy expectante ahora por ver cómo acaba esto porque hemos ido tan lejos que no sé cómo lo arreglaremos. Se ha complicado tanto esto que no sé cómo saldrá. Me gustaría ser optimista pero ahora no lo sé. A veces bajo la moral. No sé qué pasará, aunque no estoy preocupado. Cuando no puedes hacer nada... ¿Qué puedo hacer, votar? Pues he votado".

Y, como casi siempre, terminó hablando de Cruyff e intentando desmitificar al fin los clichés que hay sobre el final de la relación entre ambos: "No quiero ser fantasma pero se juntaron varias cosas con nosotros en el Barça. Primero, Cruyff, que no se asustaba en momentos críticos. Yo tampoco. Creo que el tándem que formamos fue irrepetible. Yo aquí era un tío importante y él lo era en el mundo. Habíamos jugado juntos mucho tiempo y creamos una línea que el Barça ha seguido mucho tiempo y que hay que vigilar que no se pierda. Y si uno se iba, se ponía otro. Yo con Cruyff nunca he tenido problema. El problema ha sido más del entorno. Había algunos que siempre han estado interesados en decir que había problemas y nunca lo tuve. Barça, City y el Ajax son los equipos que mejor juegan al fútbol. Pensé que alguno estaría en la final de la Champions pero el fútbol tiene estas cosas".