Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA

Carlos Soler le da la bienvenida al Valencia a Manu Vallejo

AS reúne en Las Rozas en la concentración de la Sub'21 al canterano blanguinegro y al gaditano que recalará en el Valencia el próximo verano.

Carlos Soler y Manu Vallejo, en Las Rozas.
JESUS RUBIODIARIO AS

Manu Vallejo tiene quien le ponga al día de su próximo destino. El gaditano empezó ayer en Las Rozas la concentración para el Europeo Sub’21 y lo hizo con Carlos Soler de compañero. El blanquinegro, que llegó a la llamada de España con la Copa del Rey bajo el brazo, le da la bienvenida a Manu Vallejo al Valencia y lo hizo con AS de testigo.

Manu Vallejo fue fichado por el Valencia en enero y en julio estará a las órdenes de Marcelino. La idea del gaditano es hacerlo desde el primer día de pretemporada (8 de julio), aunque el cuerpo técnico blanquinegro está pendiente de la evolución de España durante el torneo Sub’21, que se disputa en Italia y San Marino entre el 16 y 30 de junio, para concretarle fecha de incorporación.

Manu Vallejo tiene sitio reservado en la planificación blanquinegra. Mateu Alemany, Pablo Longoria y Marcelino cuentan con el gaditano como cuarto delantero. Inclusive el director general lo nombró el pasado miércoles por delante de Rubén Sobrino.

Pablo Longoria dio el ‘ok’ al fichaje de Vallejo por 5,5 millones más variables tras un exhaustivo seguimiento de la secretaría técnica. De Vallejo se espera desparpajo, desborde y competitividad. El Cádiz tiene un derecho preferencial para su cesión si logran el ascenso, aunque la intención del Valencia no es buscarle destino.

Los otros futbolistas que ya ha fichado el Valencia

Jason: presentación a primeros de julio. Jason se comprometió en enero y su fichaje se hará oficial el 1 de julio. Será entonces, antes de la pretemporada, cuando el Valencia presente formalmente al gallego, que puede ocupar cualquier posición de banda derecha.

Jorge Sáenz: opción como cuarto central. Jorge Sáenz fue una oportunidad de mercado que el Valencia no quiso desaprovechar. En su fichaje, una posible sanción FIFA estuvo presente. Marcelino le tendrá a sus órdenes en julio y ahí podrá ganarse un sitio como cuarto central.

Salva Ruiz: no se quiso perder su pista. El Valencia ejerció hace seis meses la opción de recompra que tenía sobre el lateral. El club no quería perderle de vista. Durante el verano se decidirá si se queda o vuelve a salir cedido.