MUNDIAL DE FRANCIA

Saki Kumagai, la última heroína de Japón en los Mundiales

La jugadora del Olympique de Lyon, con el que viene de ganar la Champions, es la gran estrella de Japón. Con las japonesas marcó un gol histórico que valió un Mundial.

Saki Kumagai, internacional con Japón.
ELSA
Mayca Jiménez
Actualizado a

Saki Kumagai es una de las estrellas a seguir en este Mundial de Francia. La centrocampista japonesa, que actualmente milita en el Olympique de Lyon, será uno de los peligros que amenazarán a España en el amistoso que enfrentará este domingo (13:50h) a ambas selecciones. Tras ganarlo todo a nivel de clubes (Liga y Copa de Francia y Champions League), la capitana del equipo nipón llega a un gran nivel a esta edición de la Copa del Mundo, que comenzará el próximo 7 de junio. 

Pero su rendimiento va más allá de este curso. Indiscutible en el Lyon, en el que ya suma tres Champions consecutivas, la defensa japonesa ha brillado con su Selección. Fue decisiva anotando el penalti que les dio el título de campeonas del Mundo ante Estados Unidos en Alemania 2011. Un tanto que será recordado eternamente, convirtiéndola en la gran heroína de la primera estrella de una selección asiática en categoría femenina. 

Noticias relacionadas

Con el recuerdo de aquel gol histórico, Saki Kumagai quiere ser aumentando su leyenda. Viene también de convertirse en la primera futbolista asiática que suma 50 partidos en la Champions League y la tercera jugadora no europea en conseguirlo, tras la costarricense Shirley Cruz y la brasileña Marta. Sin duda, no hay techo para la capitana nipona. 

Japón está encuadrada en el Grupo D del Mundial junto a selecciones como Inglaterra, Argentina y Escocia. Las japonesas llegan a la cita mundialista con una plantilla renovada, con muchas de las integrantes que la selección Sub-20 que se proclamó campeona del mundo el pasado verano, y tras haberse proclamado campeona de la Copa de Asia. 

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados