Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

COPA DEL REY | BARCELONA 0 - REAL MADRID 2

El Madrid golpea primero en el Clásico juvenil contra el Barça

El Juvenil A de Dani Poyatos se impuso (0-2) en el Ministadi con goles de Baeza y Rodrigo y pudo llevarse una mayor ventaja para la vuelta.

Los jugadores del Real Madrid celebran uno de los goles al Barcelona en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey Juvenil.
Los jugadores del Real Madrid celebran uno de los goles al Barcelona en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey Juvenil.GORKA LEIZADIARIO AS

El Juvenil A del Real Madrid asestó en el Miniestadi el primer golpe (0-2) en el Clásico contra el Barcelona de ida de cuartos de final de la Copa del Rey de la categoría. Los goles de Baeza y Rodrigo en la primera mitad dejan una cómoda ventaja para los blancos, que mediada la segunda parte dispusieron de otra ocasión del brasileño que malogró el larguero.

El Barça quiso llevar la iniciativa en el juego pero sin producción ofensiva alguna. De hecho, no efectuaron un solo disparo a puerta en toda la primera parte. La presión, testimonial pero efectiva, de los de Dani Poyatos dificultaban la salida de balón de los azulgranas, cuyos centrales se veían sin ayuda para construir el juego. Probaron fortuna con balones largos a Ansu. El guineano cayó varias veces en fuera de juego y, cuando la jugada era válida, Álex lo neutralizaba con la ayuda de Marvin.

Por esa banda derecha del Madrid, además, llegó el primer gol. Álex avanzó metros y, desconcertado ante la falta de oposición de los jugadores rivales, esperó el momento para poner un centro a Baeza, que ganó la espalda a Comas para abrir el marcador. Sin tiempo para que los locales se repusieran, seis minutos después Rodrigo fusilaba a Tenas tras un soberbio eslalon en el que se deshizo de cuatro jugadores azulgranas.

FCBRMA
Posesión60%40%
Remates a puerta13
Remates fuera55
Saques de esquina30
Faltas sancionadas1818
Fueras de juego61

Hasta superados cuatro minutos de la reanudación no llegó el primer remate del Barcelona, si es que se podía llamar remate a un control defectuoso de Ansu que acabó convirtiéndose en un tiro que se marchó muy cerca del palo izquierdo de Altube. Los de Denis Silva tuvieron varias ocasiones en los primeros veinte minutos de la segunda parte, pero ninguna clara con la de Rodrigo, que culminó una cabalgada de 50 metros estrellando el balón en el travesaño (65'). Solo en contragolpes como ese el Madrid le ponía velocidad a un encuentro en el que se sentía muy cómodo. Una pausa a la que también contribuyó el cansancio, que hizo mella en Marvil y Miguel, que tuvieron que ser sustituidos tocados.

Una de las mejores ocasiones de los azulgranas la malograron ellos mismos, en un fuerte disparo de Álvaro Sanz desde fuera del área que, afortunadamente para Altube, se encontró con un Marqués en fuera de juego. También hubo tiempo para la polémica a falta de cinco minutos para el final. Los azulgranas reclamaron un penalti por mano en el área de un jugador madridista. Parecía que lo pitaría el colegiado, pero fue un amago (en el día en que precisamente entraba en vigor la última reforma de las Reglas de Juego respecto a las manos punibles) y lo que acabó sancionando fue una amarilla a Marqués por protestar.

El triunfo deja al Madrid con un pie en las semifinales. El partido de vuelta se disputará el próximo fin de semana (8 ó 9 de junio) en Valdebebas.

Copa del Rey Juvenil (cuartos de final, ida)

Sábado, 1 de junio

Barcelona 0 - Real Madrid 2

Domingo, 2 de junio

11:30  Atlético-Espanyol
12:00  Villarreal-Real Sociedad
12:00  Numancia-Levante