Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Brasil

Neymar es acusado de violación

Una mujer presentó una demanda contra el futbolista brasileño por haberle presuntamente violado en estado de embriaguez el pasado 15 de mayo en un hotel de París.

Neymar se entrena con Brasil.
RICARDO MORAESREUTERS

Una mujer ha denunciado a Neymar por presunta violación.

Según desvela la web brasileña Uol, la mujer le acusa de haberle violado el pasado 15 de mayo en un hotel de París.

En el documento de la denuncia, hecha en una comisaría de São Paulo, la mujer afirma haber conocido a Neymar a través de Instagram y, después de intercambiar mensajes con el jugador, un amigo del futbolista llamado Gallo le habría comprado los billetes y reservado una habitación en el Sofitel Paris Arc Du Triomphe para que ella viajara a Francia para encontrar a la estrella del PSG.

Neymar estaba "ebrio" y "agresivo"

Según el relato de Uol, Neymar habría llegado ebrio al hotel sobre las 20:20 y, después de una conversación y un corto intercambio de caricias se puso agresivo y, por medio de violencia, tuvo relaciones sexuales con la presunta víctima sin su consentimiento.

La mujer afirmó que volvió a Brasil el 17 de mayo, que se encontraba emocionalmente traumatizada y por ello no hizo efectiva la denuncia hasta el pasado viernes.

Globoesporte confirmó la información publicada por Uol y publicó la denuncia presentada contra el jugador. La Secretaría de Seguridad de Sao Paulo confirmó a la agencia EFE que "hubo una denuncia registrada por la víctima en la 6ª Comisaría de la Mujer. La investigación policial transcurre en secreto".

El padre de Neymar contesta

En entrevista a la televisión Band, el padre de Neymar afirmó que "el sexo" entre la mujer y su hijo "ha sido consentido" y acusó a la presunta víctima de haber presentado "pruebas falsas" y que personas próximas a la mujer "han intentado extorsionar al jugador".

La denuncia por violación presentada contra Neymar.
Ampliar
La denuncia por violación presentada contra Neymar.Globoesporte.com

Neymar está concentrado desde el 25 de mayo con la selección brasileña en el Centro de Entrenamientos de la CBF en la Granja Comary, Río de Janeiro, preparándose para la Copa América que comienza el 14 de junio. Y hace unos días perdió el brazalete de capitán por haber agredido a un aficionado rival tras perder la final de la Copa de Francia.