NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

Así queda el palmarés de la Champions con el Liverpool campeón

Los 'reds' se impusieron al Tottenham en la final y consiguen su sexta orejona. El Liverpool ya es el tercero del podio, por detrás de Real Madrid (13) y Milán (7), y supera a Barça y Bayern (5).

Actualizado a
Los jugadores del Liverpool levantan la Champions.
Matthias HangstGetty Images

El Liverpool se proclamó este sábado campeón de la Champions, gracias a los goles de Salah (penalti) y Origi. De modo que los reds se alzan con su sexta orejona, tan solo un año después de caer en la final de la pasada edición contra el Real Madrid. Esta vez los de Klopp se han llevado el gato al agua y se han impuesto al Tottenham en una final con claro predominio de la Premier.

El Liverpool ha terminado con los 1.099 días de reinado madridista en la Champions, aunque en el palmarés siguen mandando los blancos. El Real Madrid tiene trece Champions, seguido del Milán, con siete. Ahora los reds ocupan en el tercer puesto del podio, con seis, superando a Barcelona y Bayern Múnich, con cinco en sus vitrinas.

Inglaterra suma ya trece Champions, con las seis del Liverpool (1977, 1978, 1981, 1984, 2005 y 2019), tres del Manchester United, dos del Nottigham Forest y una de Aston Villa y Chelsea. Es decir, los cinco equipos han conquistado las mismas orejonas que tiene sólo el Real Madrid. Por lo que España mantiene su hegemonía, con 18, las trece blancas y las cinco del Barcelona.

ClubVeces campéon
Real Madrid13
Milán7
Liverpool6
Bayern5
Barcelona5
Ajax4
Manchester United3
Inter de Milán3
Benfica2
Juventus2
Nottingham Forest2
Oporto2
Chelsea1
Aston Villa1
Borussia Dortmund1
Celtic1
Estrella Roja1
Feyenoord1
Hamburgo1
Olympique Marsella1
PSV1
Steaua1