NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID

El club hará la pretemporada fuera de Europa por primera vez en casi 40 años

Ahora mismo parece que la opción de Estados Unidos es la que más posibilidades tiene de hacerse real en la segunda semana de julio.

Actualizado a
El club hará la pretemporada fuera de Europa por primera vez en casi 40 años
MIGUEL ANGEL SANTOSDIARIO AS

El Real Valladolid aumenta su trascendencia en el mundo al ser equipo de Primera División y tener un presidente tan mediático como Ronaldo. Este hecho hace que al club hayan llegado ofertas de varios continentes para que los blanquivioletas viajen allí. El club valoró muy seriamente la opción de acudir a un país asiático, pero la situación en el mismo no es la mejor y se ha desestimado, por lo que ahora mismo la posibilidad con más opciones, no está cerrada, es la de viajar a Estados Unidos.

La idea del club es que los jugadores vuelvan a Valladolid el 4 y el 5 de julio para pasar los pertinentes reconocimientos médicos y si hay una estadía fuera de Europa se viajaría en la segunda semana de julio, cuanto antes, para poder trabajar en la ciudad a la vuelta con más intensidad. Sería la primera vez que el Real Valladolid viajaría para hacer una pretemporada fuera del continente después de 38 años, ya que en Europa el club ya ha trabajado en Inglaterra, Escocia, Portugal u Holanda.

El Real Valladolid hizo una gira por Centroamérica en los años 80. Tener en sus filas al hondureño Gilberto Yearwood posibilitó una gran oportunidad económica que el club aprovechó jugando siete partidos en Honduras, Venezuela y Costa Rica en la pretemporada de la campaña 1981-82.