El filial del Atlético rinde a domicilio: el mejor del grupo
Sacó 32 puntos jugando fuera del Cerro del Espino. El domingo debe ganar o empatar con goles en Anduva ante el Mirandés tras el 0-0 de la ida.
Tras el 0-0 del Cerro del Espino, las cuentas del Atlético B para pasar ronda en la fase de ascenso a Segunda no tienen pérdida: necesita ganar o empatar con goles en Miranda de Ebro contra el Mirandés (domingo, 18:30).
Anduva reventará para llevar a los suyos en volandas, pero el filial jugará sus cartas. “Seremos descarados”, aseguró Óscar Fernández. Sabe que su equipo no se achica a domicilio: fue el mejor visitante del grupo 1, con 32 puntos. De sus 19 resultados fuera del Cerro, 14 le valdrían para pasar.
En la Segunda B el factor campo suele afectar más incluso que en categorías superiores. Estadios pequeños, con la afición muy cerca de los jugadores, césped artificial en algunos casos… Aun así, el inexperto Atlético B se ha mostrado fuerte lejos de su casa. Ha ganado nueve partidos y ha empatado cinco, todos ellos 1-1. Estos resultados le servirían en Anduva. En las cinco derrotas sólo consiguió marcar un gol.
El filial se presentará en Anduva como uno de los mejores visitantes de la división de bronce. De los 80 equipos de la Segunda B, sólo dos han sacado más puntos a domicilio que los de Óscar Fernández. En el grupo 4, el Recreativo (39) y el Cartagena (35) han sido los mejores de la categoría.