NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS| TOTTENHAM-LIVERPOOL

Las leyendas se esperan "una de las mejores finales"

Una de las atracciones que más interés despertó en la previa de la gran final fue un campo de fútbol en la Plaza Mayor. Hubo 48 estrellas que disputaron partidos de 15 minutos.

Actualizado a
GRAF1679. MADRID, 31/05/2019.- Cuatro equipos de leyendas alegraron la fiesta de la previa de la final de la Liga de Campeones de fútbol de este sábado entre Tottenham y Liverpool con el "Torneo Ultimate Champions", disputado este
Álex CaparrósEFE

La final de Champions y su entretenido ‘festival’ revolucionaron el centro de Madrid y una de las atracciones que más despertaron interés fue el campo de fútbol (con gradas incluidas) que invadió la plaza Mayor. Hoy, 48 estrellas del fútbol mundial, divididas en cuatro equipos, disputaron el ‘Ultimate Champions Tournament’, un torneo con partidos de 15 minutos, seis contra seis, que acabó triunfando el equipo azul (contaba, entre otros, con Cafú, Kluivert, Puyol, Figo, McManaman, Pires, Suker, Karembeu…). Varios protagonistas del evento comentaron con los medios el choque de mañana y la actualidad del fútbol europeo: el Liverpool parece tener algo de ventaja, aunque nadie encontró un claro favorito.

Cambiasso: "Mola mucho volver a Madrid, una ciudad importante en mi vida, y volver a coincidir con compañeros jugando al fútbol, aunque si hiciera menos calor sería mejor (ríe). Me espero una final con mucha intensidad: los dos vienen de partidos muy emocionantes en las eliminatorias anteriores, tienen valores para creer ambos en el triunfo".

Vítor Baía: "Será un gran partido, con dos equipos que tienen un fútbol muy positivo, puede ser una de las mejores finales de los últimos tiempos. Hay enorme calidad en los jugadores, porteros incluidos, y los duelos individuales pueden ser decisivos, los detalles marcarán la diferencia. ¿Casillas? Estuve muy preocupado, pero luego me tranquilicé cuando hablé con él. Son cosas de la vida, lo más importante es que Iker está bien. Lo he visto animado y lleno de fuerza y energía".

Karembeu: "El Real Madrid ganó tres Champions seguidas y ahora Zidane está intentando reorganizar el equipo. Sabe que este club debe hacer mucho más de lo que hizo este año. Conoce bien la presión, ha vivido tanto tiempo en esa entidad y sabe que toca volver a ganar. ¿Sergio Ramos? Se merece retirarse en el Madrid, es lo que le deseo. ¿Mbappé en el Madrid para cuando? Mañana os digo (ríe)".

Michel Salgado: "Es complicado encontrar favoritos, el Liverpool si jugara contra cualquier otro equipo lo sería, pero el Tottenham lo conoce muy bien y eso hace la final más impredecible. Prefiero los Reds para que Salah esté contento cuando nos vayamos a Egipto con la Copa de África, pero eso ya es una cuestión personal (ríe). Disfrutaremos de un partido espectacular, la pena es que no esté mi equipo, el Madrid: esto me duele, pero hay que reconocer que ya tocaba después de ganar tres seguidas. Han surgido los equipos ingleses y hay que analizar lo que no ha funcionado. ¿Ramos? Son cosas personales, conozco a él y a Florentino Pérez muy bien, tienen una relación de padre-hijo y lo que ocurrió puede pasar, llegarán a un acuerdo sin ningún problema. Sergio se merece retirarse aquí, lo recuerdo cuando lo vi llegar, sabía que iba a marcar una época y aquí está, siendo uno de los mejores de la historia".

Suker: "Vamos a ver un gran partido, en un estadio bonito y con aficiones espectaculares. Sinceramente, lo siento un poco para el Ajax, habría sido mejor para el fútbol tener un equipo holandés ante un inglés en la final. El Liverpool tiene una ventaja importante: sus jugadores tienen más hambre, esto en el fútbol moderno marca la diferencia. ¿Sergio Ramos a China? Chen chin chon chin… Te he respondido en chino, no digo más (ríe)".

Cafú: "Tottenham y Liverpool merecieron estar en aquí, vamos a ver una final completamente diferente a las otras. Es dificilísimo pensar en un favorito, ambos tienen grandes jugadores".

Nuno Gomes: "No tengo favoritos, el Liverpool podría serlo, pero veo una final imprevisible. Me encantan sus entrenadores, me gustaría ver tanto a Klopp como a Pochettino ganar la Champions".